Jesús Valenzuela sumó su cuarto partido en los Juegos Olímpicos

Prensa FVF / Caracas. El árbitro portugueseño, Jesús Valenzuela, volvió a tener participación internacional en los Juegos Olímpicos de Tokio. El criollo, fungió como juez principal en el cotejo de cuartos de final, entre España y Costa de Marfil (5-2), llevado a cabo en la madrugada de este sábado 31 de julio.

El compromiso se llevó a cabo en el estadio Miyagi, mismo que está ubicado en el pueblo conocido como Rifu. Además, otros dos venezolanos lo acompañaron por las bandas, para completar la terna: Tulio Moreno, por un lado, y Lubín Torrealba, por el otro.

La presentación sabatina se extendió hasta el tiempo extra tras estar empatados a dos goles en el marcador. Cabe destacar que en este período, Valenzuela sentenció un penal favorable a España y previamente en el primer tiempo reglamentario, había anulado un gol a la misma selección. En total sacó cuatro amarillas en el compromiso.

Con paso firme

Junto a sus buenas actuaciones en el continente sudamericano, que han incluido desde la Copa América hasta torneos de clubes como la Libertadores y la Sudamericana, Jesús Valenzuela sigue dejando el nombre de Venezuela en lo más alto.

Durante la presente edición de los Juegos Olímpicos, el árbitro que milita en la Liga FutVe ha tenido presencia en cuatro partidos. Tres de ellos como principal, siendo los otros dos Japón – Sudáfrica, de la jornada 1 de la Fase de Grupos y Rumania – Corea del Sur, en la segunda fecha.

Además, fungió como cuarto árbitro en el cotejo que enfrentó a Australia y Egipto, como parte del último partido de la primera fase.