Karen Vilau: “Es un orgullo para todas estar aquí y representar la bandera de Venezuela”

 

Comunicaciones FVF / Maracaibo. Sin tiempo que perder, las selecciones femeninas de Venezuela no paran de trabajar en el primer módulo con miras a los Sudamericanos sub-17 y sub-20, respectivamente, que se disputarán en 2022.

 

Con mucho orgullo, cada una de las 27 futbolistas vive a su manera la posibilidad de estar aquí, vistiendo los colores de la Vinotinto en la ciudad de Maracaibo, y más aún, de la mano de la seleccionadora nacional de la categoría absoluta, Pamela Conti.

 

Entre ellas, la delantera Karen Vilau, quien no ocultó su emoción luego del llamado recibido para disputar las actividades durante cinco días en el estado Zulia, como parte del proyecto de “Nace un sueño”, que no deja de brindarle oportunidades a todas las féminas del país.

 

Para mí es un orgullo, un placer. Siempre será emotivo estar con la selección y aportar un granito de arena. Poder aprender junto a la profe Pamela (Conti), que tiene nuevas ideas, un nuevo estilo de juego. Es un orgullo para todas estar aquí y representar la  bandera de Venezuela”, expresó la actual jugadora de Addifem.

 

En pocos días, la estratega italiana ha podido armar un buen grupo de trabajo, afianzando de a poco la relación con las jugadoras para fortalecer el ambiente. “Es una increíble persona. Siempre tiene algo positivo que decirte, junto a críticas constructivas. Siempre te apoya, está ahí. Me alegro mucho que haya llegado a las categorías inferiores”, destacó.

 

Un 2021 de grandes experiencias

 

Pese a un contexto delicado en cuanto a la pandemia del COVID-19 se refiere, el 2021 ha sido un año importante dentro de la carrera de Vilau. En el mes de febrero, quedó campeona del Torneo Invitacional Femenino (TIF), junto al Atlético SC.

 

En aquella oportunidad, anotó el gol que permitió levantar la copa y además, clasificarse a la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina 2020. “El TIF fue una de las mejores cosas que me ha pasado. Tener la oportunidad de marcar ese gol para clasificar a la Libertadores fue una experiencia muy bonita”, dijo la futbolista.

 

Ahora, teniendo presencia en el primer módulo de las categorías juveniles de la  Vinotinto femenina, el año cierra de una forma interesante, con miras a lo que serán los próximos sudamericanos en el 2022.

 

El Sudamericano es un torneo bastante importante. Para mí, jugarlo sería lo mejor que me va a poder pasar. Es una ventana para poder jugar fútbol en el exterior y estoy demasiado emocionada. Espero que la profesora Pamela Conti cuente conmigo. Para el 2022, espero que nos vaya bien a todas en el Sudamericano”, detalló.

 

 

Del karate al fútbol

 

El fútbol enamoró a Karen Vilau de la manera menos esperada. Cuando era más pequeña, una de sus pasiones resultó ser el kárate, pero esto fue hasta el 2016, más específicamente en el Sudamericano Femenino sub-17, disputado en Barquisimeto, estado Lara.

 

Fuimos a ver la final del Sudamericano sub-17, Venezuela Vs. Brasil en el estadio Metropolitano de Cabudare, en Barquisimeto. Yo jugaba fútbol de chiquita, pero nunca lo entrené. Pero cuando vimos jugar a Deyna Castellanos, fue una emoción muy grande. Justo celebró el gol hacia donde estaba yo. Desde ahí decidí no practicar más kárate y dedicarme a jugar fútbol”, expresó la delantera.