La Asociación Apureña de Fútbol realizó rueda de prensa

José Colmenares / Prensa A.A.F

Una vez más la sede de la asociación apureña de futbol es escenario de un evento de alto nivel al llevarse a cabo la primera rueda de prensa, siendo invitados medios de comunicación de alcance nacional en la que los ponentes Rino Gagliardo, Presidente de la A.A.F l; Junar Estrada, Secretario General de la institución, y el Director de la Comisión de Atletas, Ronald Reyes Baroni; revelaron informaciones importantes y contestaron cada una de las interrogantes de los periodistas presentes. Los Directivos informaron acerca de la actualidad y dinámica de trabajo del ente en esta era pandémica.

Este acontecimiento ocurrió el día 9 de octubre del presente año, iniciando a la 9:00 am. La Rueda de prensa se extendió por un lapso de hora y media, durante el cual se aclararon las dudas de los comunicadores sociales en los siguientes temas: “Liga de Fútsal Estelar”, atención al público, estrategias de trabajo con los afiliados y la implementación de la tecnología en esta era de pandemia.

Gagliardo comenzó la conferencia puntualizando que “Estamos trabajando en el área administrativa con la actualización de documentos de los clubes afiliados, no estamos organizando eventos deportivos por las prohibiciones gubernamentales debido a la situación de cuarentena por la pandemia”.

María Eugenia Díaz, enviada de El pitazo inició la actividad con la siguiente interrogante: ¿Cuáles clubes conforman la 3era división del Estado?” a lo que el dirigente afirmó que “seis clubes por ahora han confirmado su participación en la tercera división del estado, ellos son: Campo Alegre FC, Águilas Fc, Ítalo Fc, Fundación Atlético San Camilo Fc, Independiente El Nula FC y   Academia Deportiva Real Adonay”.

Seguidamente Andrea Aravena, corresponsal de Famosa 90.3 preguntó

“¿Qué trabajos se están realizando con los jugadores durante la cuarentena?” a lo que Ronald Reyes Baroni manifestó, que “los trabajos con los jugadores a nivel de clubes no competen a la asociación apureña de fútbol sino a los clubes, a los cuales los jugadores deben enviar videos de sus entrenamientos”.

La corresponsal deportiva de Famosa 90.3 consultó acerca de los trabajos de formación que implementa la AAF, por lo que el presidente del órgano respondió “nos encontramos tramitando con la FVF la regularización de los entrenadores para la obtención de licencias tipo A, tipo B y tipo C, igualmente preparando el registro de los árbitros”.

Posteriormente preguntó sobre el acercamiento de la AAF a los demás municipios del estado explicando que conoce el talento que existe en ellos, a lo que el Presidente Gagliardo Respondió “el primer trimestre del año iniciamos una gira por los municipios  que se vio suspendida por la cuarentena implementada para prevenir la propagación del Coronavirus , solo pude visitar con varios miembros de nuestro equipo  Achaguas, donde pudimos estar al tanto  los avances organizativos de los  dirigentes deportivos de ese municipio, no logramos llegar hasta Elorza, Mantecal, El Alto Apure entre otros por las restricciones de movilidad ”.

Aravena también comentó, la calidad de los espacios deportivos en Apure no es óptima, dejando al aire la interrogante: “¿Ustedes han presentado algún plan de trabajo para su recuperación?”; Estrada, el Secretario General explicó: “estamos trabajando de forma conjunta con FundeApure según nuestras competitividades lograr recuperar los espacios deportivos en nuestro estado”.

Con respecto a el lanzamiento de la Liga Estelar de FútSal, Juan Salazar, del Portal Web Noticias Apure, inquirió: “¿Cuáles son los objetivos de ustedes con esta liga?

Rino Gagliardo, contesto: “Queremos hacer un buen espectáculo, pero antes, debemos lograr que los clubes alcancen un estatus federado, por ello es que ponemos a la disposición de los clubes nuestra sede para cualquier información con respecto a la correcta actualización de sus documentos”.

“¿Cuáles son las limitantes más notorias que les impiden cumplir con estas funciones administrativas?” preguntó Juan Salazar. Con lo que Estrada finalizó: “muchos clubes quieren participar en los eventos que organizamos, pero les resulta tedioso los trámites burocráticos para estar correctamente federados por ello participan como invitados para motivarlos a federarse.