La Fría del Sur y Caracas FSC clasificaron a semifinales

 

Comunicaciones FVF / Valencia. – La Liga FUTVE Futsal 1 conoció a los dos nuevos equipos clasificados a semifinales: La Fría del Sur y Caracas Fustal Club. El elenco upatense y el cuadro capitalino alcanzaron su pase a dicha instancia, luego de doblegar a Vikingos de Miranda y Dragones de Carabobo, respectivamente.

 

La Fría se impuso ante Vikingos de Miranda

 

El primer compromiso del día se disputó entre Vikingos de Miranda y La Fría del Sur. Freddy Ugas, al minuto 13, abrió el marcador y con la pizarra a su favor de los de Upata, los equipos se marcharon al vestuario.

 

En la segunda mitad, Héctor Maldonado colocó el empate al minuto 25, pero Pedro Roque colocó la balanza a favor del equipo dirigido por Ezio Pérez en el 36´, y aunque el elenco mirandino mantuvo las posibilidades de empatar el compromiso, en los segundos finales, Freddy Ugas, marcó su doblete y selló la victoria upatense con la cual La Fía del Sur clasificó a semifinales.

 

Caracas FSC domó al Dragón

 

 

En el segundo compromiso de la jornada, Dragones de Carabobo y Caracas Futsal Club midieron fuerzas en el Forum de Valencia. El equipo carabobeño agitó las redes caraqueñas con tan solo segundos de haber iniciado el cotejo, gracias a un tanto de Jonathan Pérez. No fue hasta el minuto 13, cuando Fran Villegas logró convertir desde los 10 metros el empate del rojo. Con el marcador igualado, culminó el primer tiempo.

 

En la segunda mitad reinó la paridad en el marcador. El compromiso se volvió una toma y dame entre el pívot del Caracas FSC, el mundialista Wilson Francia, y el golero de Dragones y también capitán de la Vinotinto, José Villalobos. Finalmente, Juan Romero pudo colocar el marcador a favor del Caracas FSC al minuto 30, y cuando se presumía que ya la victoria era para los suyos, Anduver Zambrano, ingresó desde el banquillo para empatar la pizarra al borde del final y decretar el alargue.

 

Los primeros minutos del tiempo extra transcurrió sin movimientos en la pizarra y 2 minutos antes de que el alargue culminará, Víctor Carreño, definió con potencia al arco custodiado por Villalobos, encajando así el tanto de la victoria caraqueña que además les aseguró un cupo a semifinales.

 

Los ganadores del día, La Fría del Sur y Caracas FSC se medirán a Centauros de Caracas y Bucaneros de La Guaira, respectivamente. Las semifinales se disputarán el jueves 11 de noviembre en el Forum de Valencia.

 

El pitazo inicial del primer duelo será a las 2:45 pm mientras que el segundo se realizará a las 7:00 p.m.