La FVF acató decisión de la FIFA y el Club Llaneros EF fue descendido a 2da División

PRENSA FVF/CARACAS.-

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por medio de su Secretaria General, informó este viernes 24 de enero que acatando una decisión dictada por el Tribunal Disciplinario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el conjunto Llaneros de Guanare ha sido descendido a la “categoría inmediatamente inferior”.

En un comunicado enviado por el ente del fútbol mundial a la FVF se especifica que, como miembro de FIFA, el organismo venezolano “es responsable de implementar la decisión del presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y proporcionar las pruebas del descenso a la categoría inmediatamente inferior en su respectivo sistema de liga nacional».

En la sentencia la FIFA adevierte a la FVF que: “En caso de no actuar acordemente, se procederá a la apertura de un proceso disciplinario en donde la Comisión Disciplinaria de FIFA podrá pronunciar las sanciones apropiadas contra dicha federación”.

Al respecto el Secretario General de FVF, Tomás Álvarez, informó que en ese caso “se procedió a acatar dicha decisión como lo establece el reglamento de inmediato y como organismo nacional le enviamos la notificación al club Llaneros de Guanare de la perdida de la categoria” .

Llaneros recibió esta sanción tras la demanda del jugador Leonardo Alexis Ossa López, por incumplimiento de pago. “El juez de la causa emitió una decisión definitiva y la orden de acatamiento por parte de la FVF. Llaneros de Guanare trató de llegar nuevamente a la Cámara Disciplinaria, para solicitar una reconsideración, pero de acuerdo a sus reglamentos ratifico el cumplimiento inmediato de la decisión a nuestra secretaría general”, explicó Álvarez.

Por este motivo, lamentablemente Llaneros de Guanare no podrá jugar en la primera división de la Liga FUTVE la Temporada 2020 y ahora se encuentra entre los equipos de segunda división que comenzaran su torneo el 9 de febrero.