La FVF suma voluntades con UNICEF para emplear el fútbol en favor de la infancia venezolana

 

Comunicaciones FVF / Caracas. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) cerró un importante acuerdo en alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que permitirá reunir el trabajo de ambas organizaciones en favor de los niños que hallan en el fútbol, una oportunidad de recreación, aprendizajes y superación, en todo el territorio nacional.

 

Las acciones que se tomarán a partir de esta vinculación, iniciarán este martes, 16 de noviembre, en el partido de Eliminatorias entre Venezuela y Perú, se disputará en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas. Será el marco perfecto para iniciar en el país la celebración del Día Mundial de la Infancia, que cada 20 de noviembre recuerda la adopción global de la Convención sobre los Derechos del Niño, un tratado internacional que reconoce los derechos humanos de la infancia.

 

Para nosotros es muy importante sellar este acuerdo, nos permite trabajar de la mano de una de las organizaciones de mayor impacto social en nuestro país y el mundo, ratifica nuestra voluntad de hacer realidad la masificación del fútbol en Venezuela y de utilizarlo como canal de respaldo a la infancia”, afirmó el segundo vicepresidente de la FVF, José Antonio Quintero.

 

Por su parte, el representante adjunto de UNICEF en Venezuela, Javier Álvarez, afirmó por su parte, que “esta actividad es el punto de partida de la alianza con la FVF para despertar el interés de la opinión pública sobre las temáticas relacionadas con la niñez y sobre la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

 

Durante el partido de la Vinotinto ante Perú, se invitará a publicar contenido en redes sociales con las etiquetas #GritaGolporLaNiñez y #AzulPorLaInfancia.

 

La FVF trabaja actualmente en programas para promover el fortalecimiento metodológico y social de la infancia venezolana desde su Dirección de Desarrollo, y planifica su implementación junto a UNICEF, que trabaja en el país en diferentes programas como salud, nutrición, educación, agua saneamiento e higiene y protección integral de la niñez.