La Liga FUTVE Fem definirá a su campeón en la última jornada

 

Prensa FVF / San Felipe. – Yaracuyanos Fútbol Club logró una victoria por la mínima ante el Caracas Fútbol Club, la tarde de este miércoles 15 de septiembre, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento “Evelio Hernández” (CNAR) de San Felipe, estado Yaracuy. Con este resultado igualaron en puntos a las “rojas del Ávila” y queda en suspenso la definición del campeón, hasta el próximo viernes, cuando se cierre el Torneo Adecuación 2021.

 

El transcurso del partido fue accidentado desde el inicio para las yaracuyanas, que al minuto 14 tuvieron que reemplazar a su capitana Milagros Mendoza que se resintió de una lesión previa en el abductor de su pierna derecha, luego sufrieron la expulsión de la goleadora del torneo, Dubraska Rivera, al 30, tras una fuerte falta sobre su rival Daniela Contreras, que fue suficiente para recibir una roja directa.

 

En el complemento no cambió el tono de dramatismo, la lluvia acompañó las acciones sobre el gramado yaracuyano y las de casa hacían un mayúsculo esfuerzo para multiplicarse en la cancha y sacar un resultado que les mantuviera con vida. Mientras que, pese a su inferioridad numérica, las de Omar Ramírez lograban generar mayores ocasiones de peligro que las dirigidas por Enzo Tropiano.

 

La persistencia de las “Colosas” tuvo su recompensa en la fracción 72, con un remate cruzado de Virginia Mesa que se coló a las redes de la portera Ashley Pulgar y desató la celebración de toda la banca. Con el resultado adverso, las caraqueñas buscaron con ímpetu un gol que mantuviera las distancias en la tabla, pero fue imposible vulnerar el arco de la portera Wendismar Durán.

 

Con el triunfo en el bolsillo, Yaracuyanos y Caracas tendrán que dirimir el campeonato en la última jornada, que a primera hora medirá a las de casa con Metropolitanos Fútbol Club y en segundo horario enfrentará al “rojo” con Deportivo Lara.

 

Lara mostró su mejor versión ante Metro

 

En el primer duelo de la quinta fecha, celebrada este miércoles en el CNAR de San Felipe, Deportivo Lara fue contundente para vencer por 4 a 0 a Metropolitanos Fútbol Club. Con dos goles en cada tramo lograron sumar de tres y reafirmarse en la tercera casilla.

 

La victoria larense empezó a cocinarse desde muy temprano, apenas a los 11 segundos Jesusmar Colmenárez celebraba el primer tanto rojinegro tras la perfecta ejecución de una jugada preparada, después al 32 Raismarys Chirinos aumentó la ventaja con un remate cruzado en un mano a mano con la guardameta. Los tantos del segundo tiempo llegaron al ocaso del juego, con gol de Floriángel Apóstol al 80 y otra diana de Katherine Rojas siete minutos después, tras centro de Valentina Dagher.

 

Con estos resultados, la mesa queda servida para una jornada final emocionante, que dará a un club venezolano el cupo a la CONMEBOL Libertadores Femenina 2021. Las incidencias de ambos duelos se podrán seguir a través del canal de YouTube de la Liga FUTVE, a partir de las 7:30 a. m.