La temporada 2021 de la Liga Futve iniciará el próximo 11 de abril

 

PRENSA FVF / CARACAS – Tras una exitosa reunión entre los directivos de la liga de fútbol profesional venezolano y el Ministerio del Deporte, se comunicó que la temporada 2021 del balompié criollo iniciará el próximo domingo, 11 de abril.

 

El anuncio oficial lo realizó el día de ayer el ministro del Deporte, Mervin Maldonado, a través de sus redes sociales: “En trabajo con la Liga Futve definimos los elementos que garantizan la salud y el deporte. Se aplicarán protocolos de bioseguridad y se efectuarán pruebas PCR”.

 

Los mandatarios del fútbol venezolano notificaron que este nuevo periodo se jugará en sedes burbujas, aún por definir.

 

El pasado mes de febrero se explicó la modalidad del torneo, el cual estará conformado por una fase de grupos y una instancia final. Los conjuntos estarán divididos en tres grupos.

 

Los primeros dos de cada división se disputarán en una Liguilla A, el campeonato del fútbol venezolano, los clasificados a la Copa Libertadores 2022 y CONMEBOL Sudamericana.

 

Los terceros y cuartos de cada grupo jugarán en una Liguilla B los últimos cupos para la Sudamericana.

 

Según anunció la Liga Futve, los grupos estarían conformados de la siguiente manera:

 

Grupo Occidantal: Deportivo Táchira, CD Hermanos Colmenarez, Estudiantes de Mérida, Trujillanos FC, Zamora FC, Portuguesa FC, Zulia FC.

 

Grupo Oriental: Caracas FC, UCV FC, Monagas SC, Mineros de Guayana, Atlético Venezuela, Metropolitanos FC, Lala FC.

 

Grupo Central: Deportivo La Guaira, Aragua FC, Gran Valencia FC, Carabobo FC, Deportivo Lara, Yaracuyanos FC y Academia Puerto Cabello.