La Vinotinto Absoluta Femenina convocó a 23 futbolistas para afrontar dos amistosos ante Ecuador

 

Comunicaciones FVF / Caracas. – La selección nacional femenina de Venezuela, liderada por Pamela Conti, viajará a Ecuador para disputar dos amistosos ante el combinado nacional de este país, como parte de la fecha FIFA de octubre, que servirán principalmente para la preparación del plantel rumbo a la venidera Copa América 2022.

 

Para ello, la estratega italiana convocó a 23 futbolistas que estarán a disposición del cuerpo técnico desde el próximo lunes 18 hasta el miércoles 27 de octubre. Previo al traslado a Quito, la delegación estará trabajando en Caracas por unos días.

 

Los compromisos se llevarán a cabo el 23 y 26 de octubre, respectivamente, siendo ambos de vital importancia para seguir viendo minutos internacionales, mismos que no se tenían desde el pasado mes de abril, cuando la selección nacional trabajó en Bilbao, España.

 

Cabe destacar que, del listado final de convocadas, hay cuatro futbolistas que militan en el torneo local, siendo tres de ellas del reciente campeón de la Liga FUTVE Femenina 2021, Yaracuyanos FC: las defensoras Fabiola Solórzano y Gabriela Angulo, junto a la delantera y goleadora Dubraska Rivera.

 

Además, la atacante Kimberlyn Campos (SecaSport) también repite el llamado tras participar en el último módulo de septiembre. El resto hace vida en el exterior, teniendo el regreso de Nayluisa Cáceres y Mariana Speckmaier.

 

Convocatoria de la Vinotinto Femenina para la fecha FIFA de octubre ante Ecuador:

 

 – Porteras: Nayluisa Cáceres, Lisbeth Castro y Andrea Tovar.

 – Defensoras: Yenifer Giménez, Petra Cabrera, Natasha Rosas, Fabiola Solórzano, María Peraza, Gabriela Angulo y Bárbara Sandoval.

 – Volantes: Sonia O’Neill, Lourdes Moreno, Maikerlin Astudillo, Daniuska Rodríguez, Dayana Rodríguez y Paola Villamizar.

 – Delanteras: Gabriela García, Deyna Castellanos, Oriana Altuve, Dubraska Rivera, Joemar Guarecuco, Kimberlyn Campos y Mariana Speckmaier.