La Vinotinto Femenina Juvenil cerró el módulo en Maracaibo con una goleada

 

Comunicaciones FVF / Maracaibo. Durante la tarde de este martes, 16 de noviembre, las selecciones juveniles femeninas de Venezuela se enfrentaron en un partido amistoso ante distintas categorías de la Asociación de Fútbol del estado Zulia (AFEZ). Las dirigidas por Pamela Conti consiguieron una victoria por 7-0.

 

El cotejo se realizó en la cancha de la Sede Deportiva Lino Alonso, conocida anteriormente como el estadio “La Victoria”. La acción arrancó a partir de las 4:10 de la tarde, donde el combinado nacional se impuso desde los primeros minutos, jugándose tres bloques de 30 minutos cada uno.

 

De la mano de la seleccionadora nacional de la categoría femenina absoluta, Pamela Conti, las niñas que luchan por ganarse un puesto a los sudamericanos sub-17 y sub-20, respectivamente, buscaron mostrar sus habilidades deportivas, trabajadas desde el pasado viernes 12 de noviembre en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

 

Dichas jugadoras convocadas tuvieron una constante rotación en los tres tiempos, con el fin de poder observar de manera equitativa a la mayoría de ellas. Los goles fueron anotados por Alessia Navarro, en dos oportunidades; Fabiola Solórzano, Nelisa Pereira, Raiderlin Carrasco, María Duerto y Natasha Vásquez.

 

Intensidad en el trabajo

 

 

Con total satisfacción y éxito, se cumplió la planificación del primer módulo de trabajo con miras a los sudamericanos femeninos sub-17 y sub-20, a realizarse en el próximo año 2022, cuando ambas selecciones nacionales viajen a Uruguay y Chile, respectivamente, buscando cupos a los mundiales.

 

Por eso, el tiempo es oro y, tanto la estratega italiana como el resto del cuerpo técnico lo tienen muy claro. Para ello, durante estos cinco días de acción, se desarrollaron ocho sesiones de entrenamiento (doble turno diariamente), en distintos escenarios de la región, donde se trabajó en función de los aspectos técnicos, tácticos y físicos de cada una de las futbolistas presentes.

 

Sin embargo, lo extradeportivo también fue fundamental y lo seguirá siendo en cada una de las oportunidades en las que este grupo se reúna.

 

Fue así como se buscó aprovechar algunos espacios libres de tiempo dentro del cronograma, para hablar con el grupo sobre diferentes temas de interés, que podrían ser vitales para el crecimiento de un atleta en este siglo XXI.

 

Entre ellas, el correcto uso de las redes sociales, la importancia de una buena nutrición dentro de la vida de un atleta, así como los fundamentos tácticos y básicos que están relacionados con el mundo del balompié.