La Vinotinto Femenina ya está lista para su último reto del módulo

 

Comunicaciones FVF / Caracas. La Vinotinto Femenina retornó el domingo 19 de septiembre, en horas de la noche a la capital, dónde jugará este lunes 20 de septiembre un cotejo amistoso ante Yaracuyanos Fútbol Club, campeón de la Liga FUTVE Femenina, en el reciente torneo realizado en San Felipe.

 

El combinado nacional se trasladó desde el Aeropuerto Santiago Mariño hasta Maiquetía en un vuelo que partió a las 8:00 de la noche, hora local. Posteriormente, subieron desde La Guaira hasta Caracas, dónde se instalaron en el hotel de concentración, cenaron y descansaron para enfocarse en el cotejo amistoso.

 

En la mañana del lunes, hicieron ejercicios de activación posterior al desayuno y todo quedó listo para el espectáculo que se realizará en el estadio Olímpico de la UCV.

 

Un módulo exigente

 

Sumado a los tres días que tuvo La Vinotinto en suelo caraqueño, las dirigidas por la seleccionadora nacional Pamela Conti, trabajaron durante casi por una semana en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en el sector Los Robles de la isla de Margarita.

 

Con sesiones a doble turno y acompañadas por el cuerpo técnico de la estratega italiana, las 23 jugadoras convocadas formaron parte del cuarto módulo del ciclo de Conti, siendo este el primero en territorio criollo, desde dos años de gestión. En total, se trabajó en doce ocasiones contando actividades de gimnasio y cancha.

 

Más allá de no tener partidos internacionales, la fecha FIFA sirvió para volver a reunir al plantel, que no estaba junto desde el mes de abril, cuando trabajaron en Bilbao, España.

 

 

Cierre con broche de oro

 

Ahora, la intención es cerrar este reencuentro con una victoria ante el campeón de la Liga FUTVE Femenina 2021, tratándose de Yaracuyanos Fútbol Club el equipo retador.

 

El cotejo se realizará en el estadio Olímpico de la UCV, a partir de las 5:00 de la tarde, a puerta cerrada y con transmisión de TLT.

 

De esta forma, La Vinotinto Femenina tendrá su primer cotejo en territorio local desde la llegada de la estratega italiana Pamela Conti en 2019. Mientras que, Yaracuyanos, no solamente llega a este duelo en un papel protagónico gracias al título conseguido, sino que también será el encargado de representar al país en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2021.

 

Información del juego:

 

Partido: Venezuela Vs. Yaracuyanos FC

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas

Hora: 5:00 p. m. (hora venezolana)

Transmisión: TLT

Árbitra: Emikar Caldera.

Asistente 1: Laura Cárdenas

Asistente 2: Elibeth Higuera

4to Árbitro: María Herrán