La Vinotinto logró valioso empate ante Ecuador en la CONMEBOL Copa América 2021

 

PRENSA FVF/CARACAS.– El seleccionado nacional empató 2-2 frente a Ecuador, en su tercer compromiso de la CONMEBOL Copa América 2021. El partido se disputó en las instalaciones del estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

 

El seleccionado nacional salió al compromiso con el mismo esquema que había manejado en las dos primeras fechas de la competición (5-4-1), pero incluyó a Edson Castillo y José Manuel Velázquez por Bernaldo Manzano y Francisco La Mantía, respectivamente.

 

A los tres minutos, Leonardo Campana aprovechó un centro desde el sector izquierdo para llevar la primera ocasión de peligro ecuatoriana al arco criollo.

 

Siete minutos más tarde la Vinotinto respondió. Junior Moreno armó un contragolpe junto a José Martínez y este último, al llegar a la línea final del campo, lanzó una pelota cruzada que terminó rematando Cásseres Jr., pero el esférico se desvió en un defensor rival y se fue al córner.

 

En la fracción 25, el peligro llegó nuevamente a las puertas de la portería defendida por Wuilker Fariñez por medio de Campana, quien mandó el esférico por arriba de la meta criollo luego de un remate de cabeza.

 

Faltando cinco minutos para el final del primer periodo llegó el tanto de “La Tri”, tras un cobro de pelota detenida que terminó encontrando a Ayrton Preciado, quien puso el 1 – 0 en la pizarra.

 

En la segunda parte, Venezuela adelantó líneas y comenzó a buscar el tanto que le diera la igualdad.

 

 

La variante táctica le sirvió al combinado nacional para conseguir el empate. Al 51’, Martínez envió un centro al punto penal desde el costado derecho, el cual cabeceó Edson Castillo para poner el 1 – 1 en el marcador.

 

Tres minutos más tarde, el “9” ecuatoriano se deshizo de la marca de los defensores venezolanos dentro del área y remató de cabeza un balón aéreo que terminó encontrándose con Wuilker Fariñez.

 

A los 71 minutos, cuando mejor se encontraba la Vinotinto en campo, Gonzalo Plata convirtió el tanto de la ventaja para el equipo de la mitad del mundo.

 

Sobre el final del encuentro y con varios cambios realizados por el DT Peseiro, el conjunto nacional igualó el enfrentamiento. Edson Castillo lanzó una pelota larga a Ronald Hernández, quien de cabeza puso el 2 – 2 para cerrar el encuentro, en el estádio Nilton Santos de Rio de Janeiro.

 

 

Con el resultado final, la Vinotinto se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones con dos puntos; mientras que Ecuador se encuentra en la cuarta posición con tan solo una unidad.

 

Venezuela descansará durante siete días y volverá a las canchas el próximo domingo, 27 de junio, para enfrentarse a Perú por la última fecha de la CONMEBOL Copa América 2021.

 

Ficha técnica:

 

Venezuela (2): Wuilker Fariñez; Alexander González, Adrián Martínez, José Manuel Velázquez, Luis Mago, Yohan Cumana; Cristián Cásseres Jr. (Bernaldo Manzano, min. 82), José Martínez (Jan Hurtado, min. 77), Edson Castillo, Junior Moreno (Richard Celis, min. 77) y Fernando Aristiguieta (Sergio Córdova, min. 57). Seleccionador nacional: José Peseiro

Ecuador (2): Pedro Ortiz, Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; , Ángel Mena (Gonzalo Plata, min, 68), Jhegson Méndez (Christian Noboa, min. 68) , Moisés Caicedo, Ayrton Preciado (Fidel Martínez, min. 88’); Leonardo Campana y Enner Valencia (Alan Franco, min. 83). Seleccionador nacional: Gustavo Alfaro.

Tarjeta amarilla: Enner Valencia, Ángelo Preciado, Moisés Caicedo

Goles: Edson Castillo, min. 51’ y Ronald Hernández, min. 90+1’ (VEN); Ayrton Preciado, min. 40’ y Gonzalo Plata, min. 71’ (ECU)

Estádio: Nilton Santos de Rio de Janeiro

Árbitro: Robert Tobar Vargas (CHI)