La Vinotinto se mantiene en el puesto 28 del ranking FIFA

 

PRENSA FVF/CARACAS. -La selección de fútbol de Venezuela, la Vinotinto, se mantuvo en el puesto 28 del nuevo ranking mundial que la FIFA publicó este jueves 18 de febrero. 

 

El equipo venezolano que no ha jugado partidos desde noviembre totalizó 1501 puntos, tras los últimos dos compromisos ante Brasil con quien perdió 1-0 y contra Chile al que derrotó 2-1 en Caracas. 

 

Venezuela se ubica como la séptima selección mejor ubicada en Suramérica por encima de Ecuador, Paraguay y Bolivia y muy cerca de Perú, ubicado sexto. Esta constante se ha mantenido en el último año. 

 

El Comité Regularizador FIFA-FVF, que rige los destinos del balompié venezolano desde septiembre del pasado año, anunció que La Vinotinto enfrentará a Ecuador y Perú el venidero mes de marzo por las fechas 5 y 6 de la Fase Preliminar de la Copa del Mundo FIFA Catar 2021 en Suramérica. 

 

En este reciente ranking, los 32 primeros puestos de la jerarquía se mantienen sin cambios desde finales de 2020. Bélgica, Francia, Brasil, Inglaterra y Portugal siguen ocupando los primeros lugares.