La Vinotinto ya está lista para su primer reto de octubre: Brasil

 

Comunicaciones FVF / Caracas. La Vinotinto afrontará, este jueves 7 de octubre, la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El combinado nacional recibirá a su similar de Brasil en el estadio Olímpico de la UCV, a partir de las 7:30 de la noche.

 

Los dirigidos por el seleccionador nacional interino, Leonardo González, han trabajado durante los últimos tres días entre el recinto universitario y el estadio Brígido Iriarte, con la intención de preparar el juego, de la mejor manera posible.

 

Recordemos además, que este será el segundo partido del actual premundial en el que criollos y brasileños se enfrenten. La primera vez ocurrió en noviembre del pasado 2020, cuando Brasil se impuso 1-0 en Sao Paulo. Ahora, La Vinotinto buscará romper la historia para sacar sus primeros puntos ante este rival, en más de 50 años de participación en las Eliminatorias de Conmebol.

 

Asimismo, durante la tarde de este miércoles 6 de octubre, Leonardo González atendió las inquietudes de los medios de comunicación en una conferencia de prensa virtual, realizada desde el hotel de concentración.

 

Estamos preparados

 

El estratega interino aseguró que, más allá del peso del rival, buscarán dar todo en los noventa minutos. “El partido será complicado, como todos los partidos de Eliminatorias y más cuando te enfrentas a un rival de historia. Pero nosotros vamos ilusionados, con ganas de hacer las cosas bien”, indicó.

 

Para lograrlo, tiene pensado afrontar el cotejo con mucho orden. “Vamos a tratar de ser muy ordenados, sabiendo las capacidades que tiene el rival que todo el mundo conoce. Trataremos de atacarlos, de ir a presionar, en la medida en la que el partido lo permita”.

 

En la última década, ha sido habitual en la selección nacional ver un recambio generacional y mejor aún, tener jugadores jóvenes con mucha proyección. Entre ellos, el caso de Josua Mejías o Adalberto Peñaranda. “Son jugadores importantes, vienen de selecciones menores y así como ellos, otros jugadores más que vienen de esa selección subcampeona, estamos apostando a ellos. Sabemos que más adelante darán mucho de que hablar”, expresó.

 

Conocerse previamente ha hecho que el ambiente sea mucho mejor dentro del camerino Vinotinto. “El ambiente del grupo acá está muy bien, hay jugadores que hoy tienen la posibilidad de estar aquí y la tienen que aprovechar”, dijo.

 

Más allá de los resultados y la ubicación actual de la selección venezolana en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, el talento de los presentes hace creer que tanto el presente como el futuro de la Vinotinto, es prometedor.

 

Me preguntan por el futuro de esta selección y yo me quedo muy contento. Esta selección está para grandes cosas a corto o mediano plazo, con una riqueza en talento. Jugadores jóvenes que me hacen soñar”, cerró.

 

Información del partido Venezuela vs Brasil:

 

Hora: 7:30 p.m. (hora venezolana)

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Asistente 1: Michael Orue (Perú)

Asistente 2: Jesús Sánchez (Perú)

4to árbitro: Josué Méndez (Paraguay)