Leomar Mosquera anotó por segunda jornada consecutiva y llevó la batuta Sub-20 en la fecha 16 de la Liga FUTVE

Foto: Prensa Zamora FC

 

Prensa FVF / Caracas. – Este domingo, 1° de agosto, culminó la jornada 16 de la Liga FUTVE con nueve partidos entre los tres grupos, la fecha dejó destacadas presentaciones de jugadores juveniles, tres golazos y una relevante actuación del mediocampista del Aragua, Pedro Álvarez, fueron el aporte más significativo de los futbolistas menores de 20 años en los últimos cuatro días.

 

Los tres goleadores Sub-20 de la fecha estuvieron convocados en el último módulo de la selección de la categoría, realizado a mediados de julio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la isla de Margarita.

 

Quinto gol de la campaña

 

El primer tanto juvenil de la fecha llegó el primer día de partidos, el jueves, 19 de julio, en la goleada 0 – 5 que el Zamora Fútbol Club propinó a Trujillanos Fútbol Club en el estadio General José Antonio Páez de Acarigua. Cuando las acciones estaban 0 – 1 a favor de los barineses, Andrés Montero filtró un pase al área para el uruguayo Franco Posse, que remató a quemarropa ante el portero Elvis Avendaño, quien dejó un rebote que aprovechó Leomar Mosquera para patear a las redes a placer.

 

Este es el quinto tanto del zuliano en la temporada 2021 de la Liga FUTVE, los ha anotado en solo 352 minutos, además, marcó por segunda fecha consecutiva y reafirma su buen momento, ayudando a que el conjunto blanquinegro reavive sus esperanzas de meterse en puestos de clasificación.

 

Santiago Rodríguez abrió el marcador el Carabobo – Lara

 

El viernes, 30 de julio, Carabobo Fútbol Club recibía en el estadio polideportivo “Misael Delgado” de Valencia al Deportivo Lara, el duelo se lo llevaron los granates con pizarra de 2 a 0 y el marcador lo abrió el juvenil Santiago Rodríguez muy temprano en el partido, apenas al minuto 3, y llegó a cuatro goles en la zafra.

 

El hábil delantero se conectó con el argentino Claudio Reinero en el costado derecho, para meterse al área a punta de velocidad y definir con un potente tiro cruzado que sacudió el poste izquierdo del portero rojinegro Luis Curiel, y terminó colándose al fondo del arco.

 

El triunfo permite a los carabobeños igualar a 15 puntos con el Lara y compartir ahora el sótano de la tabla del grupo occidental.

 

El sexto gol de Edson Rivas llegó en La Carolina

 

El domingo, 1° de agosto, Estudiantes de Mérida visitaba el estadio Agustín Tovar “La Carolina” en Barinas, para enfrentarse a Hermanos Colmenárez. Los académicos picarían adelante, gracias a que en el minuto 18 Daniel Linárez afirmaba su condición de máximo asistidor de la Liga FUTVE, y desde el costado izquierdo enviaba un certero pase al hueco a Edson Rivas, que en el área buscaría el hueco, eludiendo al portero Jesús Camargo para marca su sexta diana de la campaña.

 

Nueve minutos más tarde Hermanos Colmenárez empataría el compromiso por medio de Antonio Romero y así cerraría el resultado, no obstante; la igualdad le permite a Mérida alcanzar con 26 puntos al Portuguesa, en la segunda casilla del grupo occidental.

 

Pedro Álvarez cortó circuitos a Gran Valencia

 

También el domingo, para cerrar la jornada 16, el volante defensivo del Aragua Fútbol Club, Pedro Álvarez, tuvo una participación clave en la victoria de su club por 1 a 0 sobre Gran Valencia en el estadio nacional “Brígido Iriarte” de El Paraíso, en Caracas, aportando para que sumaran de tres, llegaran a 17 puntos y escalaran hasta la tercera posición del grupo central, a tres unidades de su rival de turno, que se mantiene segundo.

 

El futbolista mostró orden en las marcas, hizo un buen trabajo de intercepción de balones en la zona media y logró sacar jugando a su equipo, méritos que le fueron suficientes para integrar el 11 ideal de la fecha, publicado por la Liga FUTVE en sus redes sociales.