Leonardo González: “Este equipo tiene que seguir creyendo y trabajando”

 

Comunicaciones FVF / Caracas. – El seleccionador nacional interino, Leonardo González, atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa posterior al compromiso entre Venezuela y Brasil, en la noche del pasado jueves 7 de octubre.

 

El combinado criollo estuvo durante 70 minutos arriba en el marcador y con un buen despliegue de juego. En el camerino, el estratega pidió máxima concentración. “El planteamiento era el mismo. Tratar de estar concentrados y dándole manejo. Ellos nos estaban presionando y nosotros dándole buena tenencia de la pelota. Tratar de mantener el orden y presionar los costados cuando recibía el lateral”, explicó.

 

Sin embargo, por mínimos detalles, se escapó una histórica victoria. “Lamentablemente por detalles no pudimos sostener un resultado que era histórico para nosotros y creo que bien merecido lo tenían estos jugadores, por lo bien que lo venían haciendo. Nos pasó factura los detalles con una pelota parada que se nos fue la marca, luego el penal y un gol que nos hacen cuando el partido había expirado”.

 

Además, la convocatoria contó con la presencia de muchos de los protagonistas que disputaron el subcampeonato Mundial sub-20 de 2017. Ante Brasil, varios fueron claves y mostraron un gran nivel.

 

Se vieron futbolistas año 97 que jugaron y que fueron del proceso del subcampeonato del mundial sub-20, se vio una idea de juego y una gente que quiso proponer siempre. No es fácil enfrentar a Brasil ni hacerle 70-75 minutos de manera correcta. Al final en lo físico nos caímos y los cuatro cambios obligados que tuvimos que hacer, no nos dejaron manejarnos bien”, destacó.

 

A pasar la página y pensar en Ecuador

 

Ahora, el siguiente reto será Ecuador, que corresponde a la quinta jornada premundialista reprogramada. Para Leonardo González, la idea es seguir construyendo un equipo que afronte los partidos con mucha actitud.

 

Este equipo tiene que seguir creyendo y trabajando. Lamentablemente son pocos días los que hemos tenido al frente, con gente nueva y que no venían jugando o no eran comunes en anteriores procesos. Al que le toque venir, tiene que enfrentar este nuevo reto, veo un futuro espectacular con jugadores de tanto nivel y pergamino”, dijo.

 

Este rival acostumbra a tener un juego sumamente físico y, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, están conscientes de ello.

 

Ecuador es un equipo muy físico. Es un partido muy duro y complicado. Necesitamos ver como recuperamos a los jugadores importantes que salieron con molestias físicas. Nosotros debemos seguir con nuestra idea porque seguramente el juego será más físico que contra Brasil. Tenemos que estar bien preparados y concentrados, ante un rival que viene de ganarle 3-0 a Bolivia”, cerró el estratega trujillano.

 

El rival dominical en estará en las próximas horas en suelo venezolano, con 16 puntos que lo hacen tercero en la tabla de clasificación.