Leonardo González: “Estoy muy agradecido con la Junta Directiva de la FVF”

 

Comunicaciones FVF / Quito. – El seleccionador nacional interino, Leonardo González, atendió a los medios de comunicación durante una conferencia de prensa desde el hotel de concentración en la ciudad de Quito, Ecuador.

 

El estratega, entre otras cosas, se enfocó en la preparación para el cotejo ante la selección meridional. “Todos sabemos el potencial que tiene Ecuador, sus jugadores y la velocidad que tiene por las bandas, aparte del tema altura, que para nadie es un secreto que afecta y por circunstancias es muy difícil preparar un partido con temas que pudieses hacerse más tiempo”, destacó.

 

Sobre este tema de la altura, indicó que “tenemos un equipo con el que hemos podido trabajar a gusto y muy bien, que han podido captar el mensaje que tenemos y ténganlo por seguro, estamos buscando las herramientas e ideas tácticas para poder contener tanto la velocidad como la pelota parada, que sabemos que nos ha hecho mucho daño”.

 

Dos partidos distintos

 

La única victoria que, hasta la fecha, tiene el seleccionador nacional interino Leonardo González en el banquillo Vinotinto, fue ante Ecuador en el pasado mes de octubre. Sin embargo, bajo su percepción, considera que serán dos cotejos totalmente distintos.

 

Son dos partidos muy diferentes. En nuestra casa sabíamos que atacándolos y con un enganche, íbamos a hacer daño. Ahora vamos a jugar en la altura y tenemos que estar bien ordenados con líneas bien cortas en todo momento”, explicó.

 

Además, durante este tiempo, ha buscado darle una idea a su planteamiento de juego. “Hemos intentado darle una forma a la idea de juego que hemos tenido, siempre hemos jugado 4-2-3-1, que es lo que más nos gusta y lo que creemos que podemos dar a la selección, sin tener un enganche original. Hoy, en vista de la convocatoria, trabajamos el esquema que queremos hacer contra Ecuador”.

 

Agradecimiento a la FVF

 

Leonardo González tomó a la selección desde la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas en septiembre. Luego hizo lo propio en los tres juegos de octubre y, ahora con estos dos partidos, llegará a ocho encuentros dirigidos.

 

Con los seis partidos que tengo, más el de Ecuador y Perú, estoy agradecido y contento de haber tenido la oportunidad y de alguna manera haber sido el elegido para dirigir a la selección. Es un compromiso con un país que traté de asumir con toda la responsabilidad del caso”, dijo.

 

Actualmente, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) está haciendo todos los esfuerzos posibles para conseguir un nuevo técnico que dirija las riendas de la Vinotinto en el próximo ciclo mundialista.

 

Esto lo tiene muy claro González, quien además ha estado en constante comunicación con la Junta Directiva y se siente agradecido por la oportunidad que le brindó el presidente Jorge Giménez.

 

Sabemos los esfuerzos que está haciendo la federación por conseguir a un técnico. (…) he tenido muchas conversaciones con la Junta Directiva y quiero decir que estoy agradecido porque han confiado en mí y las opciones que me han podido dar para dirigir a la selección nacional. Sabemos que vamos a estar hasta el partido ante Perú, lo aclaramos. Reitero mi agradecimiento y mi compromiso con la selección, pero por ahora hasta Perú”, cerró.