Leonardo González: “Hay que hacerse fuertes en defensa”

 

Comunicaciones FVF / Caracas. – Previa al compromiso de eliminatoria ante Ecuador, el estratega interino de Venezuela, Leonardo González, respondió a las interrogantes de los medios de comunicación en una conferencia de prensa virtual, realizada en el hotel de concentración. El estratega se muestra optimista de cara al duelo ante la “Tri”.

 

Con Ecuador y con el juguemos vamos a tener esa ilusión y esa fe de ir a buscarlo, respetando al rival, sabiendo que es un rival que viene haciendo las cosas muy bien, que viene de una renovación con jugadores muy jóvenes, con jugadores muy potentes pero que nosotros en nuestra casa vamos a tratar a hacer las cosas bien. Trataremos de sacar un resultado que nos pueda ayudar a sumar puntos y no estar en ese lugar en el que a nadie le guste estar que es ese último lugar”, indicó de entrada Leonardo González.

 

Sobre el rival de turno, el seleccionador interino de Venezuela señaló que es “un rival muy duro. Un rival muy diferente a Brasil, muy potente, muy rápido, muy dinámico que te va a tratar de presionar arriba por la condición de sus jugadores, que van tratar de hacer transiciones ofensivas muy rápidas y entonces nosotros tenemos que ser muy ordenados. Tenemos que darle mucho manejo a la pelota, tratar de hacer lo que hicimos con Brasil, tratar de bascular, de llevarla de un lado a otros y tratar de atacar en bloque y estar bien cerquita para defender en bloque también. Es un equipo rápido, dinámico y que va a tratar de hacerte daño en la pérdida de la pelota en la presión alta de ellos”.

 

 

González resaltó el trabajo realizado por el grupo ante Brasil. Ante Ecuador esperan repetir el mismo planteamiento. “En realidad los 60-70 minutos que hicimos contra Brasil nos dejaron muy tranquilos. Nos dejaron muy contentos porque le pudimos quitar la pelota, porque pudimos funcionar de una manera importante y de alguna manera contrarrestar las fortalezas que tenían ellos. Lamentablemente llegan algunos goles por errores tácticos más que individuales, donde a lo mejor tenemos que estar mejor parados y ordenados. Son situaciones que seguimos evaluando y corrigiendo. Tenemos un grupo muy bueno en inteligencia táctica, en inteligencia técnica y veremos cómo le sacaremos el mayor provecho, pero vamos a tratar de alguna manera de decidir el equipo más correcto, el equipo más indicado y que se parezca mucho a lo que hicimos contra Brasil porque fue un partido muy correcto o 70-75 minutos muy correctos donde de alguna manera si lo repetimos ante un rival que a lo mejor es más potente, que es más dinámico, que es más veloz pero que no tiene a lo mejor ese manejo que puede tener Brasil podemos sacar provecho de eso”.

 

Para el timonel Vinotinto, el orden en defensa y la concentración serán dos elementos claves para poder sacar un resultado positivo este domingo. “Hay que hacerse fuertes en defensa, en la pelota parada, porque estos grandes rivales siempre te van a sacar ventaja ahí. Tenemos que seguir siendo cien por ciento ordenados. Eso es fundamental en los equipos y en las selecciones, desde el orden, la paciencia y las ganas que hay que ponerle vamos a ir a buscar el partido, pero primero tenemos que estar ordenados para buscar de alguna manera hacerle daño al rival”.