Liga Nacional de Futsal Venezuela arrancará en abril

 

PRENSA FVF/CARACAS.– La Dirección de Desarrollo y la División de futsal, realizaron la primera reunión Online con los delegados de los 24 clubes participantes en la Liga Nacional de Fútbol Sala Venezuela.

 

Este arranque del futsal, es otra de las labores realizadas por el Comité Regularizador FIFA-FVF que se mantiene en labores de inicio y masificación de los torneos, en cada una de las disciplinas y selecciones nacionales.

 

La reunión se llevó a cabo este martes 23 de febrero, para terminar de afinar algunos detalles antes de dar inicio a la competencia.

 

El arranque

 

La Liga tiene prevista iniciarse el 17 de abril y cerraría los fichajes una semana más tarde, dando oportunidad a todos los equipos de realizar sus respectivos cambios.

 

Cabe destacar que el torneo contará con 24 clubes, distribuidos en 6 Grupos de 4 equipos y la misma se realizó según la aproximación geográfica de los equipos, para evitar largos viajes en cada jornada.

 

Los clasificados

 

Se clasificarían los primeros de cada Grupo y los dos mejores segundos. Se mantiene la norma de los jugadores regla Sub17 y Sub20.

 

Los equipos podrán reforzarse en segunda fase con dos jugadores de clubes pertenecientes a su mismo grupo.

 

Seguridad

 

El torneo contará con todas las medidas de bioseguridad prevista por la OMS, donde cada jugador debe respetar las distancias en la banca, sin aglomeraciones en los baños o camerinos; además de que todos deben usar su respectiva mascarilla.

 

Licencia provisional

 

El Comité Regularizador FIFA-FVF y el Departamento de Licencia de Entrenadores, encabezado por Frederick Méndez, apoyará a cada uno de los estrategas que aún no cuente con sus respectivas licencias, otorgándole una provisional para la participación en la Liga Nacional, con el compromiso de que todos deben participar en el próximo curso para acreditarse.