Los clubes de La Guaira se organizan para poner operativa su asociación

Comunicaciones FVF / La Guaira. Jóvenes futbolistas de 30 clubes del estado La Guaira recibieron este martes, 23 de noviembre, la visita del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, en el polideportivo José María Vargas, en el municipio homónimo del litoral central.

“La Guaira merece una asociación que sea digna representante de los proyectos deportivos que ustedes (los clubes locales) están construyendo con esfuerzo diario, estamos en un estado de que tiene mucho fútbol en todas las modalidades que tiene que sumarse a la transformación nacional”, comentó Giménez ante los presentes.

El encuentro estuvo acompañado por el cuerpo técnico de la selección nacional masculina de fútbol playa, liderada por su entrenador, Wilmer García, quien dio una cálida bienvenida al presidente Giménez a su estado natal, que definió como, “cuna del proyecto futbolístico de playa en Venezuela”.

Previo a este encuentro, los directores principales de la FVF, Juan Carlos Copa y Óscar Linares, guiaron una asamblea con representantes de los clubes, en la que se definió el camino a seguir para avanzar hacia la legitimación de la asociación local.

A la actividad también asistieron representantes del gremio de árbitros de La Guaira, quienes solicitaron la realización de cursos de formación para los jueces de la región.

Con La Guaira, van seis entidades venezolanas visitadas por Giménez, quien se ha movilizado por el territorio nacional para promover la conformación de las 24 asociaciones de fútbol.