Lourdes “Kika” Moreno: “Sabemos que el Mundial es nuestro objetivo”

 

Comunicaciones FVF / Margarita. La Vinotinto Femenina cumple, este sábado 18 de septiembre, con su quinto día de trabajo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita (CNAR), tras su arribo el pasado martes 14, en horas de la tarde.

 

Con mucha intensidad, las jornadas de trabajo han contado con dos entrenamientos diarios, ejecutados entre el gimnasio y la cancha principal del centro deportivo, ubicado en Los Robles, de la mano del cuerpo técnico que lidera la seleccionadora nacional, Pamela Conti.

 

Con el pasar de las actividades, el grupo ha ido asimilando mejor las cosas. Así lo consideró la capitana Lourdes Kika Moreno. “El primer día nos costó un poco más en Margarita. Creo que fue por la adaptación y el viaje. Ahora estamos mejor. Los entrenamientos son súper intensos, pero las chicas todas hemos estado a disposición y cada día nos hemos mostrado mejor”, destacó.

 

Para la volante venezolana, seguir trabajando es fundamental. “Tenemos buen nivel y un gran equipo. Hay muchas jugadoras buenas, pero también sabemos que todas las selecciones van a competir por clasificar al Mundial. La profe Pamela (Conti) ha estado muy exigente y clara con lo que quiere. Sabemos que el Mundial es el objetivo y que nos queda mucho por prepararnos, aprender y acoplarnos”.

 

Mucha unión

 

 

La Vinotinto Femenina Absoluta cuenta con una generación importante y un grupo de jugadoras que, desde categorías inferiores, se ha mantenido muy unida. Esto lo resalta Moreno, la capitana principal de la selección.

 

Somos un equipo súper sano, que estamos juntas y que todas nos llevamos bien. Tenemos un grupo súper bueno, se siente mucho la paz y la tranquilidad. Al final es lo que queremos para nosotras y la profe Pamela”, expresó.

 

Actualmente, este módulo de trabajo forma parte de la fecha FIFA internacional. Sin embargo, desde la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no se quiso perder el tiempo para seguir enfocadas en la preparación del grupo.

 

Es una lástima que no vayamos a tener un partido internacional en esta fecha FIFA, pero estamos contentas de que son diez días que tenemos para entrenar, prepararnos e ir conociéndonos más nosotras. Es importante que estemos en Margarita, solas y haciendo grupo”, indicó Moreno.

 

Asimismo, la Vinotinto Femenina jugará el próximo lunes 20 de septiembre ante Yaracuyanos FC, campeón de la Liga FUTVE Femenina. El cotejo cerrará, de una gran forma, todo lo realizado durante la semana de trabajo.

 

Estamos contentas con el partido que vamos a tener con el campeón de la Liga FUTVE Femenina, es algo que nos hace ilusión a nosotras, a las chicas de aquí y al fútbol femenino. Va a ser algo súper bonito”, destacó.

 

Regreso a Venezuela

 

 

Por primera vez en el ciclo de Pamela Conti, la Vinotinto Femenina se encuentra en el país. Más allá de las medidas de bioseguridad que mantienen en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), las futbolistas han sentido el calor criollo.

 

Es una alegría súper grande para todas. Estamos contentas de estar aquí y eso se nota. Se siente mucho el calor de Venezuela. La gente nos está apoyando cada vez más y eso se lo agradecemos, porque están más pendientes del fútbol femenino. Ojalá podamos venir más seguido”, contó agradecida Kika.

 

Ahora, el reto es mucho mayor y la volante criolla lo asume con mucha responsabilidad. “Para mí es súper bonita esta experiencia, es un honor estar aquí. Es como un privilegio porque muchas jugadoras quisieran estar en esta posición con un puesto en la selección. Estoy aprovechando todo y viviendo esto con mucha ilusión, como el primer día. Disfrutando y aportando lo que puedo, tanto en la cancha”, indicó.

 

Pero, igual que ella, todo el grupo está ampliamente orgulloso del proceso y con ganas de aportar lo máximo posible para lograr cumplir el sueño mundialista. “Estamos comprometidas con este proceso y contentas por cómo nos están tratando, por cómo se están haciendo las cosas. Ahora solo queda seguir trabajando y aportando cada una desde su punto, lo que pueda, y seguir adelante”, cerró Kika.