Metropolitanos y Caracas abrirán la jornada 17 de la Liga FUTVE 2021

Foto: Prensa Metropolitanos FC

 

Prensa FVF / Caracas. El miércoles 4 de agosto la ciudad capital vibrará con el derbi capitalino entre Metropolitanos FC y Caracas FC, que dará inicio a la decimoséptima jornada de la Liga FUTVE, en el estadio Olímpico de la UCV.

 

Los Rojos del Ávila son punteros del Grupo Oriental con 30 unidades e igual número de goles anotados. Los dirigidos por Noel Chita Sanvicente, llevan tres victorias en fila y la misma cantidad de empates, en sus últimas seis salidas.

 

Por su parte, los Violetas se encuentran en el quinto lugar de la tabla con solo 15 puntos y vienen de caer derrotados por goleada ante Atlético Venezuela 4-1.

 

La jornada seguirá su andar el día jueves con los choques entre Estudiantes de Mérida vs Zulia FC en el estadio Metropolitano de Mérida, donde los rojiblancos buscarán acercarse al líder y los zulianos salir del penúltimo lugar de la zona occidental. Entre tanto, Monagas SC se verá las caras ante Lala FC, en el estadio Monumental de Maturín.

 

Para el viernes 6, habrá doble cartelera que iniciará con otro derbi caraqueño entre Atlético Venezuela y UCV FC, en el estadio Brígido Iriarte. La Raza Atlética llega con una buena racha de dos triunfos que los acerca al segundo lugar. Mientras que los universitarios desean salir de ese penúltimo puesto de la zona oriental.

 

En el otro encuentro del día, Zamora FC enfrentará a Hermanos Colmenarez en el estadio Agustín Tovar «La Carolina», siendo este un duelo directo por los puestos de clasificación en el Grupo Occidental.

 

Asimismo, la cartelera del fin de semana arrancará el sábado con el partido entre Gran Valencia vs Academia Puerto Cabello, a disputarse en el estadio Misael Delgado de Valencia. Los azules buscarán seguir su pelea por el liderato y La Academia tratará de triunfar para colarse en los primeros lugares de la zona central.

 

Otros punteros

 

Portuguesa FC y Deportivo Táchira cerrarán la jornada sabatina con un electrizante encuentro en el José Antonio Páez de Araure. El equipo rojinegro tratará de frenar a los tachirenses para acercarse al primer puesto del Grupo Occidental.

 

Sin embargo, en caso de un triunfo aurinegro, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano tendrán la posibilidad de escaparse en lo más alto de la tabla de posiciones.

 

Finalmente, la fecha 17 culminará en la tarde – noche del domingo 8 de agosto, cuando Yaracuyanos FC reciba al líder del Grupo Central, Deportivo La Guaira, en el estadio José Antonio Páez de Araure. Los Colosos, suman 16 unidades en la cuarta posición, mientras que el equipo naranja, es puntero con 24 puntos, hasta la fecha.

 

Por otro lado, el último cotejo será entre Deportivo Lara y Aragua FC en el estadio Farid Richa de Barquisimeto. Los rojinegros, son sextos en la llave central con 15 unidades sumadas, mientras que su rival, dirigido por Edson Rodríguez, buscará seguir peleando los puestos altos de la tabla.