“Nace un Sueño” regaló sonrisas a más de 100 jóvenes futbolistas femeninas en Caracas

 

Comunicaciones FVF / Caracas. – El pasado jueves 30 de septiembre, culminó la actividad relacionada a la captación de talento juvenil femenino que se estuvo realizando en el Distrito Capital durante los últimos tres días del mes. Ello, para darle continuidad al proyecto de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) conocido como “Nace un sueño”.

 

De la mano de la seleccionadora nacional de la Vinotinto Femenina Absoluta, Pamela Conti y su asistente técnico, Vincenzo Conti, más de 100 niñas tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades con el balón, dentro de las categorías sub-17 y sub-20, es decir, nacidas entre los años 2002 y 2004, respectivamente.

 

Después de los trabajos del martes y miércoles, el cronograma del jueves contó con una quinta y última jornada de captación. En esta, participaron otras 14 féminas, que durante una hora y media trabajaron con distintas dinámicas en la cancha dos del Complejo Deportivo Fray Luis de León, conocido como “La Guacamaya”.

 

Asimismo, en horas de la tarde se llevó a cabo un partido amistoso entre las preseleccionadas que habían estado en cada una de las sesiones. El cotejo se realizó en la cancha principal del Centro Deportivo Paria Sport, ubicado en la Escuela de Enfermería de Sebucán, igualmente en la ciudad capital.

 

 

Sin embargo, la lluvia impidió que la actividad culminara, tal y como estaba en la planificación. Aun así, las futbolistas disfrutaron por casi tres cuartos de hora de acción, teniendo pensado disputar dos tiempos de 30 minutos cada uno.

 

Cuatro sesiones previas

 

Así como se pudo informar previamente, el martes 28 inició esta actividad de la mano de la Asociación de Distrito Capital. Tanto en la mañana como en la tarde, se llevaron a cabo las dos primeras sesiones de entrenamiento, divididas en dichos turnos.

 

Estos trabajos fueron dirigidos por Pamela Conti y un grupo de colaboradores. La dinámica se repitió el miércoles 29 de septiembre, día en las que otras 50 jugadoras contaron con su respectivo turno.

 

 

En promedio, cada uno de los entrenamientos tuvo más de 20 niñas, lo que generó un total de 100 futbolistas vistas durante la hora y media de intensos trabajos en La Guacamaya. De esta forma, los entrenadores sacaron sus conclusiones para armar, posteriormente, parte de la base de datos que se quería como objetivo principal.

 

Finalmente, es importante aclarar que esta captación de talento juvenil femenino no terminará aquí, ya que se tiene pensado, también de la mano de Pamela Conti y Vincenzo Conti, visitar otros estados del país para continuar regalando sonrisas junto a “Nace un Sueño”, con la posibilidad de captar talento y dar oportunidades a quienes así lo merecen.