Oficial de integridad y cumplimiento de la FVF dictó charla a los árbitros

Comunicaciones FVF/ Caracas. – La Federación Venezolana de Fútbol, a través de su Departamento de Integridad, dictó a los árbitros de la Liga Futve 2, fútbol sala y playa, charlas formativas y educativas sobre lo que significa la integridad en este deporte, con ejemplos sobre prevención contra la manipulación y amaño de partidos; apuestas deportivas e intentos de soborno.

El conversatorio, que se llevó a cabo en el auditorio del ente federativo, durante los días lunes 27 y martes 28 de septiembre, estuvo a cargo de la oficial de integridad y cumplimiento de la FVF, Evelin Evies.

La FVF quiere promover y proteger la integridad del fútbol en Venezuela, queremos que las cosas mejoren y la forma lograrlo es trabajando en todos los sujetos que participan”, expresó Evies.

Durante los encuentros, en el que participaron un aproximado de 160 árbitros, se hizo énfasis en la manipulación y amaño de partidos. “La intención es prevenir la realización de este tipo de actividades y de una manera u otra proteger el fútbol, además de fomentar la integridad dentro de las competiciones deportivas de acuerdo a los lineamientos dirigidos por FIFA”.

En cuanto al papel de cumplirá la FVF indicó que “aplicaremos unas políticas de prevención dirigidas a actividades formativas, como las de hoy, donde les explicamos a cada uno de los participantes en qué consisten este tipo de conductas y hablamos sobre las normativas que sancionan este tipo de conductas”.

En las charlas, también se explicó cómo actuar en caso de estar involucrados en cuestiones que atenten contra la integridad y todo lo referente a los reglamentos de la CONMEBOL y la FIFA.