Óscar Fernández: “La Liga Argentina es una de las más duras en el mundo del futsal”

 

PRENSA FVF / CARACAS.-

 

El jugador de la Selección Vinotinto de Futsal Óscar Fernández, finalizó su participación en la Primera División de Futsal en Argentina, tras la derrota de su equipo Barracas Central 2-3 ante Kimberley en cuartos de final.
 
El criollo tuvo una participación destacada durante el torneo corto de Primera División de Futsal en Argentina. El campeonato inició en noviembre de 2020, contando con la participaron de 8 clubes en un solo grupo.
 
Goles
 
El criollo marcó 5 goles durante el torneo, en el cual también sufrió una lesión al desgarrarse el isquiotibial izquierdo, que lo dejó fuera de la cancha durante 3 semanas.
 
Torneo 
 
«El 2020 fue un año complicado para todos por el tema pandemia, donde estuvimos ocho meses en cuarentena y llegué a pensar que no jugariamos, pero llegó el torneo corto donde me fui muy bien», expresó Fernández en entrevista con Prensa FVF. 
 
 
Trayectoria
 
Fernández inició en la Temporada 2014/2015 con Llaneros Futsal, en la Liga Nacional que gestionaba la FVF, de allí se fue al Portuguesa Futsal, titulandose campeón en dos oportunidades de la liga nacional.
 
Para el 2017 Óscar llega a Trujillanos, jugando el torneo Sub 20, saliendo campeones ese año y quedó goleador del mismo.
 
Para el año 2018 llega al club Delta Te Quiero FSC, donde se hace nuevamente campeón de Liga Nacional. Para ese año, Óscar Fernández, también viajó al Suramericano Sub 20 con la seleccion de Venezuela, quedando en el cuarto lugar.
 
El salto
 
«La Liga Argentina es una de las más duras en el mundo del futsal, por toda la trayectoria y nombre que tienen, es muy lindo poder competir con campeones del mundo», declaró. 
 
Luego de varios títulos en Venezuela le llega la gran oportunidad de irse a Argentina en 2019 con Barracas Central Futsal, donde es figura del club y se mantiene vigente para el próximo torneo en 2021.
 
«No tengo palabras para agradecer el trato que me han dado en Barracas, es un club muy profesional y valoro todo lo que hacen para que estemos bien como atletas», manifestó Fernández. 
 
Óscar Fernández finalizó la entrevista ante Prensa FVF, manifestando su alegría por el trato recibido en su actual club y espera que el mundial de futsal se pueda disputar.
 
«Esperemos que el Mundial de Futsal no sea suspendido para poder vivir esa linda hazaña. Los que nos colocamos la camiseta de la Vinotinto, vamos a pelear y a defender el escudo de nuestro país», finalizó el salista criollo.