Óscar González: “El mayor galardón dentro del fútbol es representar a la Vinotinto”

Comunicaciones FVF / Lima. Más allá del contexto, el partido entre Venezuela y Argentina el pasado jueves 2 de septiembre dejó un momento único para el futbolista Óscar González, quien alcanzó su debut en la Vinotinto y con buenas notas en la zona izquierda de la zaga.

El actual jugador de Monagas SC, admitió sentir algo de nervios, pero logró salir adelante con el pasar de los minutos. “El partido contra Argentina fue algo que me causó un poco de nervios. Los días anteriores al partido fueron difíciles porque sabía lo que representa Argentina y la selección”.

No obstante, enfocado en hacer las cosas bien aprovechó su fe en Dios para acoplarse a lo que el cotejo pedía. “Una de las cosas que pone más nervioso a uno es hacer las cosas de la mejor manera. Soy creyente de Dios y creo firmemente que él tiene el control de todo y me sentí tranquilo y en confianza”, contó.

Pero no solamente bastó la fe y la confianza en sí mismo, sino que también el resto de sus compañeros y el cuerpo técnico hicieron que su trabajo fuese más sencillo. “Los compañeros hicieron que entrara en confianza de una manera rápida y eso es importante. El cuerpo técnico siempre me mostró su apoyo. En el fútbol y en la vida, cuando sientes el apoyo de las personas que están a tu alrededor, todo es un poco más sencillo de afrontar en estos retos que son grandes”, destacó González.

El defensor criollo indicó que, para él, una de las preocupaciones principales antes de incorporarse al grupo era la integración. Sin embargo, todo se dio de una forma positiva.

“Una de las cosas más difíciles para mí, era integrarme al grupo. Era una de las cosas que más pensaba y a la que le temía un poco. Lo que vemos en la televisión y en las redes no es de esa forma. Los compañeros se han portado de una manera excepcional, me han recibido de una gran manera y eso hace que toda la concentración sea más fácil”.

A mantener el ritmo

Ahora, tras haber alcanzado finalmente el debut en la Vinotinto, Óscar González tiene en mente el hecho de poder mantenerse en la órbita de la selección nacional.

“Mucha gente dirá que el debut era lo más difícil, pero después que debutas lo más difícil es mantenerse. Viene la mayor responsabilidad, independientemente de los partidos que toquen y los minutos, la concentración debe ser mayor. Muchas veces nos preparamos para el día a día y no lo hacemos para un futuro”, dijo el zaguero.

Ahora el trabajo debe estar enfocado de una forma distinta. “Para seguir siendo tomado en cuenta por la selección, creo que debo trabajar el doble. El ritmo internacional, a nivel de selecciones, comparado con el día a día nuestro tiene una doble exigencia, tanto mental como físicamente. De esa forma quiero afrontarlo, con la fe de mejorar los aspectos que debo mejorar”.

El tiempo perfecto

Las actuaciones de Óscar González en la Liga FUTVE le daban posibilidades de estar entre los posibles convocados. Sin embargo, siempre sucedía algo. Ahora, finalmente, de la mano del seleccionador nacional interino Leonardo González, se logró.

“Soy cristiano y obviamente creo que todo estuvo guardado para este momento. Tantas cosas que han pasado, solo las hace Dios, más allá de que me deprimía un poco, guardaba la esperanza de que en el momento que me tocara, iba a ser de la mejor manera”, contó.

Independientemente del contexto, Óscar González sacó provecho de la oportunidad. “La idea era obtener un resultado positivo. No se dio, pero me quedo con las buenas cosas que el señor hizo ese día. Ahora toca seguir trabajando. Si retrocedemos un poco lo que fue la falta de pasaporte y salir positivo dos veces, eso hace que lo que pasó el jueves sea más grande”, resaltó.

Es por ello que el defensor del Monagas cumplió un sueño. “Todo futbolista trabaja para esto, más allá de que puedas ir a clubes grandes y puedas ganar dinero, hacer muchas cosas y obtener títulos, el mayor galardón dentro del fútbol es representar a la Vinotinto y de esa forma lo voy a guardar”.

Una fecha clave

Tras superar el resultado adverso de Argentina, ahora toca pensar en Perú, el siguiente rival que afrontará la Vinotinto el domingo 5 de septiembre en horas de la noche (9:00 p.m., hora venezolana).

“Es un rival difícil. No solamente en la Eliminatoria, sino en cualquier partido de fútbol o por lo menos yo lo veo de esa forma, todos los rivales son difíciles. Independientemente de si en el papel no lo pareciera, cada partido es diferente”.

Asimismo, González asegura que la forma de planteamiento debe ser similar al juego ante la albiceleste. “Debemos afrontarlo de la misma manera que intentamos afrontar el de Argentina. Ya hay un poco más de confianza y fe, sabemos que es un rival que podemos sacarle puntos y eso vamos a intentar”, dijo.

Finalmente, le envió un mensaje de aliento a la afición criolla para que no dejen de perder la fe y la confianza en el grupo. “Pedirle a la afición que siga creyendo y confiando en nosotros. En ningún momento un equipo quiere perder, ni quiere hacerlo mal. Estando de este lado se ve de una manera más clara. Les pido ese apoyo que es muy importante para la selección, más allá de ver las cosas con negativismo, tener fe en Dios y en este grupo cada vez que sale a la cancha”, declaró.