Portuguesa FC y Metropolitanos FC abren la fecha siete de la Fase Final

 

Comunicaciones FVF / Caracas. – El séptimo capítulo de la Fase Final de la Liga FUTVE arranca este martes, 23 de noviembre, con los compromisos correspondientes a la Fase Final B, donde Portuguesa FC se mide a Metropolitanos FC y Academia Puerto Cabello ante Aragua FC. Posteriormente, el día miércoles, verán acción los integrantes de la Fase Final A con tres emocionantes encuentros.

 

En el estadio General José Antonio Páez se dará inicio a la séptima fecha de la fase final de Liga FUTVE, con el compromiso entre Portuguesa FC ante Metropolitanos FC (5:15 p. m.). Los de Acarigua van en búsqueda de una victoria que les permita recortar diferencia con el segundo puesto y así seguir en la lucha por un boleto internacional. Al frente tendrán al líder invicto del grupo, que busca garantizar por segundo año consecutivo su presencia internacional. El duelo tendrá como juez principal a Yimmy García (Táchira).

 

A segunda hora, Academia Puerto Cabello recibe en La Bombonerita al Aragua FC (7:30 p. m.). Los naranjas esperan retornar al camino de los puntos, luego de una seguidilla de tres derrotas. Por su parte, los de Maracay siguen sin poder sumar de a tres en esta instancia, totalizando tres puntos tras cinco presentaciones. El choque será dirigido por Andrés Pernía (Mérida).

 

Caracas FC y Monagas SC a mantenerse

 

En la Fase Final A, la séptima jornada se jugará el día miércoles con tres duelos. El primero se disputará en el Metropolitano de Mérida a las 3:15 p. m., entre Estudiantes de Mérida y Caracas FC. La escuadra andina confía en poder seguir el camino de las victorias, luego de derrotar 0-1 al Deportivo Lara en Barquisimeto.

 

Mientras, su rival de turno, el Caracas FC viene atravesando por un gran momento en lo deportivo, luego de golear 0-5 al Deportivo La Guaira el pasado viernes y recuperar el primer lugar de la tabla con 11 unidades. Alexis Herrera (Carabobo) tendrá la responsabilidad de dirigir el compromiso.

 

A las 5:30 p m. en Pueblo Nuevo, Deportivo Táchira se mide al Deportivo La Guaira. Los aurinegros van por un nuevo triunfo que les permita alcanzar los puestos de vanguardia. Por su parte, los litoralenses no atraviesan su mejor momento, tras cosechar dos derrotas al hilo. En San Cristóbal esperan reencontrarse con las victorias. El duelo será dirigido por Ángel Arteaga (Cojedes).

 

En el cierre de la jornada, Deportivo Lara se mide al Monagas SC en el estadio Farid Richa de Barquisimeto. Los azulgranas confían en sacar un resultado positivo en su visita a tierras guaras, para continuar en los puestos de vanguardia y de Copa CONMEBOL Libertadores.