Portuguesa FSC y Brillantes están a un paso de la clasificación en la Liga FUTVE Futsal 1

Comunicaciones FVF / Valencia. – En el marco de una Jornada 11 del grupo B de la Liga FUTVE FUTSAL 1, donde los empates prevalecieron en dos compromisos, Portuguesa FSC salió victorioso y sumó tres puntos importantes de cara a su clasificación.

El conjunto rojinegro con las bajas de Josué Rodríguez, Alfredo Vidal y la lesión, al comienzo del partido, de Humberto Moreno pudo aguantar los ataques de DCN Futsal Club y llevarse la victoria 1-4 que los mete nuevamente en la pelea por avanzar a los cuartos de final del certamen.

El equipo anzoatiguense, a pesar de tener la presencia de Jackson Salazar y Pedro Yrigoyen, cogoleador del torneo, no pudo descifrar la defensa implantada por el técnico José Bolívar. Al minuto 23 los llaneros abrieron la pizarra con un tanto de Klever Roa. Luego, el equipo de las águilas doradas igualaba las acciones por intermedio de Edgar Villalta.

Seguidamente, un doblete de Enyerberth Suárez (34’, 39’) ampliaba la ventaja para Portuguesa y más tarde, el capitán Duilio Santiago sentenciaba el partido.

Empate a última hora

El primer compromiso del día estuvo a cargo de Brillantes de Maracaibo que sacó un as bajo la manga en los últimos segundos del encuentro para igualar 2-2 con Academia Campeones Mundiales del 97 y de esa forma ponerse a un paso de avanzar a la siguiente fase del campeonato.

El equipo de San Juan de Colón, tomó el control del partido en el primer tiempo con anotaciones de Cristian Gómez al minuto 8’ y Ricxon Arguello 14’. Pero en el complemento, los tachirenses no supieron aguantar el ataque de los marabinos que al 25´ colgaban el 1-2 en el marcador con un tanto de José Puche.

Los últimos minutos del cotejo fueron muy peleados por ambos equipos. Cuando restaban 24 segundos en la pizarra, Jonais Ochoa sacó un remate sobre el costado derecho en el área de Academia, inatajable para el arquero Maykel Colmenares y que terminó siendo el gol del empate (2-2).

Duelo de trámite

Dragones de Carabobo y Titanes de Lara protagonizaron un apasionante encuentro que finalizó con un empate (3-3). Los carabobeños fueron los encargados de abrir el marcador a través de Jonathan Pérez. A partir de ese momento, un recital de fútbol sala fue dictado por el veterano Vinotinto, José Espinoza, quien con dos anotaciones al 7’ y 12’ puso en ventaja a los crepusculares, pero un error en salida de Sánchez, fue aprovechada por Andrés Semprún para poner el 2-2 e irse a los vestuarios.

La segunda mitad presentó un duelo bastante parejo, pero sobre el 36’, una vez más Semprún adelantaba a Dragones. Espinoza terminaría aguándole la fiesta a los carabobeños al marcar la diana de la igualdad.