Portuguesa FSC y Vikingos están cerca de los cuartos de final de la Liga FUTVE Futsal 1

 

Comunicaciones FVF / Valencia. – El Grupo B de la Liga FUTVE Futsal 1 disputó su décima segunda jornada, la cual dejó dos victorias y un empate. DCN Futsal Club y Vikingos de Miranda lograron sumar completo y mantener viva la esperanza de avanzar a cuartos de final, mientras a primera hora, Portuguesa FSC y Dragones de Carabobo repartieron puntos.

 

El rojinegro igualó 3-3 con los carabobeños en un duelo donde los dirigidos por el técnico Jesús Bolívar se jugaban el mantenerse en puestos de clasificación. Josué Soler (3′) y Paolo Sánchez (4′) abrirían la cuenta por Dragones, mientras los llaneros sufrían la baja de su guardameta Jonardy Jurgensen por lesión.

 

Transcurrían los minutos y con ellos aparecería Alfredo «Chavela» Vidal con un derechazo desde fuera del área que se incrustaba en el ángulo del arco llanero. Seguidamente, David Rodríguez al 12′ y Duilio Santiago al 13′ le terminaban dando vuelta a favor del elenco rojinegro antes de terminar la primera parte.

 

Para la segunda mitad, Dragones salió a buscar el empate y lo consiguió con Greudy Salas en la fracción 25. Con este resultado los carabobeños sostienen la punta del grupo B y Portuguesa reposa en la tercera posición del mismo, al menos por una fecha más.

 

Sigue en la pelea

 

 

En el segundo compromiso del día, Titanes de Lara cayó 3-5 ante DCN Futsal Club. El elenco crepuscular salió a buscar el partido desde el principio y fruto de esto llegaron las anotaciones de Luis Alvarado (5′ y 16′), pero Pedro Yrigoyen despertó su olfato goleador y descontó antes de irse a los camerinos.

 

El conjunto anzoatiguense supo revertir el marcador encabezados por un doblete de Yrigoyen, luego, Yvan Luna puso las cosas 2-4. En el cierre del cotejo Caruin Sthormes acortó distancias, sin embargo, no les bastó y una vez más Luna celebró un gol en el arco larense para sentenciar el duelo.

 

En el último segundo

 

 

Vikingos de Miranda superó 5-6 a Academia Campeones Mundiales del 97 y se mantiene en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con posibilidades claras de avanzar a la siguiente fase del campeonato.

 

Con un remate cruzado a larga distancia, Cleiver Caro puso a ganar al conjunto de San Juan de Colón en el minuto 4′, pero de inmediato recibieron la respuesta vikinga con un tanto de Keynerds Cabeza.

 

Minutos después, caerían los goles mirandinos por medio de Enyerver Viloria (8′) y Enderson Marquina (9′) para el 1-3, pero cuando todo parecía estar a favor de los guerreros, Yairo Fuentes (10′) logró achicar la ventaja que les tenía Vikingos.

 

Antes de indicarse el final de la primera mitad, Marquina hizo su segundo tanto de la tarde, mientras Eduardo Ariza estuvo cerca de volver a igualar las acciones su remate se fue desviado.

 

Para la segunda mitad, el capitán Alexander Moreno también se hizo presente en el marcador, por los a la postre ganadores, con un tanto al 28´ que significó el 3-5. Los tachirenses volverían a igualar el cotejo gracias a Cristhofer Cáceres (35′) y Cristian Gómez (39′). Pero cuando el empate parecía firmado, Deorman Velásquez cortó todo tipo de emoción en el elenco académico, cuando anotó la sexta diana que significó el 5-6 final.