Presidente de la FIFA sobre primeros 100 días de nueva gestión de la FVF: “Han cumplido con todo”

Comunicaciones FVF. El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, visitó este viernes 15 de octubre, el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, junto al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez y ofreció una rueda de prensa a varios medios nacionales e internacionales, en la que destacó la labor de la nueva gestión federativa tras 100 días de labores.

Jorge (Giménez) y su equipo han cumplido con todo, Venezuela es un país de fútbol, de talento y estoy muy feliz de estar aquí, para ver qué más podemos hacer, cómo podemos trabajar juntos por el deporte. Con esta nueva administración no cabe duda que el futuro de este país en el fútbol va a ser espectacular, hace falta trabajo y dedicación y esos ingredientes ahora están”, destacó Infantino.

El dirigente global del balompié, además presentó ante los representantes de medios las características básicas de la propuesta de realización bienal de la Copa del Mundo de la FIFA, e informó que se está trabajando en la creación de una herramienta tecnológica para ofrecer mayor precisión a las sanciones desde los laterales del campo de juego.

Además, Infantino relató que su nexo con el país nació durante la justa mundialista Sub-20 de Corea del Sur, en la que Venezuela se quedó con el subcampeonato, narró: “Mi primer mundial como Presidente de la FIFA fue el de Corea del Sur, cuando Venezuela jugó la final, ahí me di cuenta del talento del país, viendo a esos jóvenes jugar la final del mundo ante el equipo inglés, que ahora ha disputado la final de la Eurocopa y las semifinales de la Copa del Mundo, me hace entender que el talento está en Venezuela, para ganar necesita más oportunidades de jugar al más alto nivel”.

Por su parte, el Presidente de la FVF hizo énfasis en los aportes que se han hecho al fútbol nacional en las últimas semanas, aseguró que “tener a FIFA en solo 100 días en nuestro país, dice mucho”, y al mismo tiempo adelantó que ya se han conversado algunos temas relevantes para mantener ese respaldo al desarrollo de la disciplina: “uno de ellos es la necesidad de tener una sede deportiva en Caracas para las selecciones, son proyectos que estamos trabajando con FIFA y seguro que los vamos a sacar adelante”, resaltó Giménez.

El líder de la reestructuración federativa que se vive en el país, rescató que, durante los 100 días iniciales de la administración, se ha logrado llegar a acuerdos importantes junto a FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y en paralelo se han reactivado la liga femenina y la de futsal, junto a los ciclos competitivos de las selecciones nacionales.

Esto apenas empieza, son apenas 100 días de cuatro años, estoy convencido de que haremos mucho más, de que cumpliremos las expectativas y daremos al país todas las alegrías que tanto sueñan”, concluyó Giménez.

En su visita al Olímpico, los dirigentes de FIFA, CONMEBOL y la FVF, compartieron con un grupo de jugadoras del Distrito Capital, que formaron parte de los tryouts de categorías menores que viene realizando la seleccionadora nacional femenina Pamela Conti, de la mano del proyecto Nace un sueño.