Recuerdo Vinotinto: Hace 55 años debutamos de local en un Premundial

 

PRENSA FVF/CARACAS.-

 

La Vinotinto debutó en la Eliminatoria Mundialista, como local, el 30 de mayo de 1965, cuando enfrentó a Uruguay en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas.

 

Hace 55 años transcurría el Premundial Inglaterra 1966, en el que los venezolanos jugaron ante los uruguayos y a su vez anotaron el primer tanto oficial en este tipo de competencias.

 

Al minuto 40, Argenis Tortolero anotó el gol del empate 1-1 en el escenario capitalino que apenas duró siete minutos, ya que el uruguayo Pedro Rocha marcó la diferencia a los 47′ para darle ventaja a la visita.

 

El choque quedó 1-3 a favor de Uruguay que logró el triunfo a los tantos de Rocha (10′ y 47′) y José Urrusmendi (85′)

 

Venezuela debutó en las eliminatorias mundialistas con cuatro derrotas ante Uruguay y Perú, con seis goles anotados, entre los que destaca el de Tortolero.

 

Los choques como local ante uruguayos y peruanos-este último con derrota 3-6- se efectuaron en el estadio caraqueño.

 

Ficha Técnica:

Venezuela 1-3 Uruguay

Fecha: domingo 30 de mayo de 1965

Venezuela (1): Johnny Arocha, David Mota, Frederic Elie, Luis Zarzalejo, Octavio D’suze, Marcel Montes, Antonio Ravelo, José Ravelo, Ernesto Blanco, Argenis Tortolero y Rafa Santana. DT: Rafael Franco.

Uruguay (3): Ladislao Mazurkiewicz, William Martínez, Jorge Manicera, Luis Benítez, Néstror Goncalves, Omar Caetano, Vladas Douskaz, José Urruzmendi, Pedro Rocha, Héctor Silva y Danilo Meneses. DT: Rafael Milans.

Goles:  Argenis Tortolero 40’ (VEN) Pedro Rocha 10’ y 47’ y José Urruzmendi 85’ (URU)

Expulsado: William Martínez (URU)

Arbitro: Roberto Goicoechea (Argentina)

Estadio: Olímpico De Caracas (Venezuela)

Publico: 20.000 Personas