Se realizó primera conexión remota del VAR en un partido oficial de la Libertadores

PRENSA FVF/CARACAS

CONMEBOL, en busca de continuar su proyecto de centralización del sistema VAR (Video de Asistencia Arbitral) desde el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA), realizó el pasado jueves 3 de diciembre la primera conexión remota del sistema VAR de un país a otro en un partido oficial de la Copa Libertadores.

La primera conexión remota se efectuó en el partido de ida de los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores entre Guaraní de Paraguay y Gremio de Brasil, con un resultado más que satisfactorio para la Dirección de Árbitros del máximo ente del balompié Sudamericano.

Para el partido de vuelta entre brasileños y guaraníes la exigencia fue mayor. Esta vez, el encuentro se disputó en Brasil y la asistencia arbitral desde la sede del CETA en la ciudad de Luque.

Los encargados de impartir justicia en dicho encuentro fueron los colombianos Wilmar Roldan, árbitro principal; y Andrés Rojas, en el VAR.

Dicho avance, fue catalogado como exitosa por la Comisión de Árbitros de CONMEBOL, encabezada por Wilson Seneme, lo que inspira a continuar con el desafío técnico y logístico, con el objetivo de lograr la centralización completa de los torneos organizados por la Confederación Sudamericana.