TFC Maracaibo sacó ventaja en semifinales de Liga FUTVE 2

Comunicaciones FVF / Caracas. – El pasado domingo 31 de octubre se disputaron los partidos de ida de la semifinal de la Liga FUTVE 2, donde solamente TFC Maracaibo pudo sacar ventaja en su respectiva llave frente a Ureña SC, mientras que Libertador FC y Atlético La Cruz, dejaron todo para la vuelta, tras empatar a un tanto.

Por un lado, al equipo zuliano solo le bastó el gol anotado por Jeison Pirela en la fracción 24 para quedarse con el triunfo de local y dar un paso importante rumbo al objetivo del ascenso a la máxima categoría. Ahora, los dirigidos por Elvis Martínez deberán concretarla en la vuelta.

Mientras tanto, en la otra llave y con un derbi monaguense de por medio, Libertador FC y Atlético La Cruz igualaron a un gol. Inicialmente, el equipo de José “Cheo” Fasciana abrió el marcador al 10’, por medio de Steven Guardia, esa diana los mantuvo adelante en el partido casi por una hora.

No obstante, Carlos Alemán puso de nuevo la paridad al 60’ y, con este resultado, ambos planteles pelearán por el otro cupo a la gran final de la Liga FUTVE 2. Los partidos de vuelta se desarrollarán el próximo miércoles 3 de noviembre.

Ficha técnica:

TFC Maracaibo 1-0 Ureña SC

Fecha: 31/10/2021

Goles: Jeison Pirela 24’ (TFC)

Árbitro: Reyes Soto (Cojedes)

Asistente 1: Joseph Orellan (Aragua)

Asistente 2: Wilmer Avendaño (Portuguesa)

4to árbitro: Freddy Briceño (Trujillo)

Asesor Arbitral: Gerardo Quintero (Mérida)

Estadio: Soto Rosa, Mérida

Libertador FC 1-1 Atlético La Cruz

Fecha: 31/10/2021

Goles: Steven Guardia 10’ (LIB) Carlos Alemán 60’ (ATL)

Árbitro: Mario Santilli (Aragua)

Asistente 1: Elibith Higuera (Aragua)

Asistente 2: Carlos Silva (Aragua)

4to Árbitro: Joan Leal (Aragua)

Asesor Arbitral: Alexis Rendón (Monagas)

Estadio: Alexander Bottini, Maturín.