Tomás Rincón: “Ganamos porque hemos jugado muy bien como equipo”

Comunicaciones FVF. “Hemos planteado un buen partido ante una selección que venía haciendo las cosas muy bien, no dejamos que el gol de ellos nos golpeara anímicamente, fuimos a buscar los puntos y logramos el resultado”, celebró el capitán de la selección nacional, Tomás Rincón, minutos después de que La Vinotinto se impusiera ante Ecuador por 2 a 1, este domingo 10 de octubre en el marco de la reprogramada quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

El jugador que según CONMEBOL ha hecho más pases correctos en campo rival (134 hasta antes del partido contra Ecuador) en el premundial sudamericano, elogió el rendimiento de sus compañeros, destacó varios puntos altos de la presentación ante La Tri: “hicimos buenas asociaciones por las bandas y en lo general, Venezuela había estado haciendo partidos buenos, nos hacía falta cerrarlos y hoy (ayer) tuvimos la oportunidad de llevarnos los tres puntos que tanto necesitábamos”.

En su comparecencia ante los medios, Rincón aseguró que más allá de los puntos se queda con “la demostración de juego en equipo”, que se dio ante los ecuatorianos, y lo valoró como una herramienta de valor hacia el futuro de la selección. Para el capitán, “todos nos hemos dado una mano y ganamos porque hemos jugado muy bien como equipo”.

La selección venezolana llegó esta mañana a Santiago de Chile, donde completará la triple fecha FIFA de octubre, el próximo jueves 14, en el estadio San Carlos de Apoquindo, a las afueras de la capital austral.

Escucha la declaración completa del capitán Tomás Rincón en La Vinotinto TV: Vinotinto | Conferencia de prensa postpartido: Tomás Rincón y Leonardo González