Noel Sanvicente fue presentado como Seleccionador Nacional de Venezuela

 

 

El Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, acompañado por la Junta Directiva del máximo ente rector del balompié nacional, designó, la mañana de hoy jueves, 17 de julio, a Noel Sanvicente como nuevo Seleccionador Nacional Absoluto de Venezuela. El nombramiento se hizo en una Rueda de Prensa realizada en el Salón Río Caroní del Hotel Meliá Caracas.

 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los directivos: Laureano González, Serafín Boutureira, Jesús Berardinelli, Nelson Carrero, Bernardo Segovia. La Directora de Marketing, Elvia Mijares y los entrenadores de las categorías menores, Alessandro Corridore y Ceferino Bencomo.

 

Me complace informales que Noel Sanvicente será el nuevo Seleccionador Nacional de Venezuela, a partir de hoy. Quiero pedirles que le brindemos un fuerte aplauso a Noel. Confiamos en él para ir a Rusia 2018, es un hombre que conoce muy bien nuestro fútbol y que cuenta con suficientes credenciales para tomar la selección” fueron las palabras del Presidente de la FVF.

 

Para Sanvicente tomar el timón del combinado nacional es un sueño cumplido y así lo hizo saber a los medios de comunicación presentes en la conferencia de prensa. “Mi deseo de estar en la selección hoy es una realidad, estoy feliz y ahora nos toca trabajar para llegar al Mundial" dijo el nuevo Director Técnico de Venezuela.


Cada técnico que ha pasado por aquí ha logrado avanzar un poco. Pastoriza, Paéz y Farías lograron sumar muchas cosas positivas y yo espero hacer lo mismo, dar ese paso que falta para estar en el Mundial de Rusia 2018. Espero estar a la altura” expresó el entrenador.

 

Con el nombramiento de Noel Sanvicente comienza el trabajo arduo en la preparación de la primera competencia oficial de la oncena nacional en este nuevo proceso, que no es otra que la Copa América, Chile 2015. En las próximas fechas FIFA Venezuela enfrentará a Corea, el 5 de septiembre y a Japón el 9 del mismo mes.

 


En octubre continuarán los partidos amistosos, el 6 los Vinotinto se medirán con Omán y se está en conversaciones con Kuwait, Chile y Canadá para las próximas fechas del calendario FIFA.

 

Con respecto a los jugadores con los que contará el DT la respuesta fue sencilla “Todos los jugadores son seleccionables. Los conozco a todos y muchos han pasado por mis manos. Ya existe una base de jugadores con la que contamos, pero siempre estará la puerta abierta para los que destaquen. Yo hablaré con cada entrenador del fútbol nacional y el seguimiento será constante” indicó Sanvicente.

 

Sobre el Capitán de La Vinotinto, Juan Arango, el Director Técnico no dudo al responder “No hay ningún jugador que pueda superar a Arango. Es uno de los mejores jugadores de la historia y hay que sacarle el máximo. Ahora que estoy aquí hablaré con él. En cualquier cancha que pise siempre habrá respeto para él” enfatizó.


Chita se despedirá de la afición del Zamora

 

A pesar de haber tomado las riendas de la Selección Nacional, Sanvicente apoyará, por un corto tiempo más, al Zamora FC, institución con la que alcanzó dos estrellas del Fútbol Nacional.

 

El Seleccionador Nacional estará en la Copa Bicentenaria, competencia en la que participarán 9 equipos del fútbol venezolanos y la Selección Nacional Sub 20, donde también podrá observar el desenvolvimiento de los jugadores.

 

El Presidente de la FVF, Rafael Esquivel también dio a conocer que Noel Sanvicente estará presente en el primer partido del Zamora FC en el Torneo Apertura de la Temporada 2014 -2015 para despedirse de la afición barinesa.

 

Quién es Noel Sanvicente

 

 

Noel Sanvicente nació el 21 de diciembre de 1964 en San Félix, estado Bolívar. Entre 1980 y 1990 se desempeñó como jugador del fútbol profesional venezolano en Mineros de Guayana, Club Sport Marítimo de Venezuela, AC Minerven y Caracas FC.


En su etapa de jugador acumuló triunfos con Marítimo en las Temporadas 86-87, 87-88, 89-90-, 92-93. Con Minerven logró el campeonato de la 95-96 y con Caracas FC en la Temporada 96-97.

 

En 1998 Caracas FC le dio la oportunidad de dirigir las categorías menores y terminando la campaña 2001-2002 fue designado como Director Técnico de la Primera División logrando sumar a la institución cinco campeonatos en las Temporadas 2002 -2003, 2003-2004, 2005-2006, 2006 -2007 y 2008-2009. En el 2009 también alzó a los “Rojos del Ávila” con la Copa Venezuela.

 

En la campaña de 2012-2013 “Chita” firmó con Zamora FC, club al que le bordó dos estrellas en las campañas 2012-2013 y 2013-2014.

 

Entre los logros de Noel Sanvicente en el fútbol venezolano destacan ser el primer DT en ganar seis campeonatos, y el entrenador que más puntos ha logrado en el Torneo local, 807 de 1341 en disputa.

 

En Torneos internacionales la actuación más destacada del Técnico Vinotinto ha sido el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2009, con el Caracas FC y los octavos de final en 2007.