Comisión de Fútbol Playa anunció la programación para el 2013

 

 

La Comisión Nacional de Fútbol Sala y Fútbol Playa sostuvo una reunión con los representantes de las Asociaciones de fútbol  de cada estado del país, en horas de la mañana en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, en la que se discutió la programación de la disciplina para el año en curso.

 

Rafael Almarza, Presidente de la Comisión de Fútbol Sala – Playa, Tomás Coppola Coordinador General de Fútbol Playa  y Carlos Portillo, Secretario Ejecutivo  de la Comisión presidieron la junta.

 

En el calendario de 2013 se tienen programados seis Validas Nacionales en las que podrán participar 2 equipos por estado con un máximo de 20 jugadores por equipo. También se tienen agendados dos Torneos Internacionales, en los que Venezuela podría ser sede.

 

La I Valida comenzará el 15 de junio en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo. La II se realizará a partir del 13 de julio en el estado Vargas y su organización estará a cargo de la Asociación de Distrito Capital. La III Valida del año se celebrará en el estado Portuguesa desde el 10 de agosto. La IV será en Vargas desde el 14 de septiembre, la V Valida será el 12 de octubre en el estado Barinas y la última Valida de 2013 tendrá lugar en el estado Nueva Esparta desde el 9 de noviembre.

 

La Comisión espera poder contar con  la organización de dos eventos internacionales, la Copa Merconorte de Clubes que se realizaría en Puerto Cabello, estado Carabobo en una fecha aún no definida y la Copa Merconorte de Selecciones cuya sede y fecha están por anunciar.