Venezolana Yosneidy Zambrano anotó en el cierre de la fase de grupos de la Libertadores Femenina

Foto cortesía CONMEBOL Libertadores Femenina

Comunicaciones FVF / Caracas. – La fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina llegó a su final y dejó a siete venezolanas aún en carrera por el título del torneo, mientras que cuatro de ellas se despidieron.

Una de las que dijo adiós al certamen fue la criolla Yosneidy Zambrano, quien anotó en la victoria del Deportivo Cuenca 0-4 Sol de América. A pesar del triunfo, el equipo de la venezolana, en el que también estuvo presente la guardameta Lilihosky García y disputó los últimos 15 minutos de este encuentro, quedó fuera con un registros de dos derrotas y un lauro. Por las paraguayas, también eliminadas, Marialba Zambrano fue titular y jugó todo el partido correspondiente a la zona A.

En la misma llave, Joemar Guarecuco, Nubiluz Rangel, Yessica Velásquez, Nairelis Gutiérrez y su Independiente de Santa Fe certificaron su pase a los cuartos de final del torneo tras igualar 0-0 con Ferroviária de Brasil, con este resultado, las brasileñas se quedaron con la cima de la llave al tener mejor diferencia de goles.

Guarecuco, Rangel y Velásquez estuvieron en el once inicial y disputaron todo el compromiso. Por su parte, Gutiérrez inició el cotejo, pero en el arranque de la segunda mitad fue sustituida.

Con respecto a los choques del grupo C. Universidad de Chile cayó 1-4 ante Deportivo Cali. Por la “U”, Bárbara Sánchez disputó todo el partido, mientras que, en las verdiblancas, María Alejandra Peraza hizo su debut al ingresar en el 84´. Cali sigue su camino en la Libertadores, mientras que a las universitarias les tocó regresar a su país.

La sorpresa del certamen la dio el Alianza Lima de las vinotintos Neidy Romero y Heidy Padilla. El conjunto de las criollas goleó 5-0 al Real Tomayapo de Bolivia y de esa forma se estrenan por todo lo alto al clasificarse a la ronda de los mejores ocho equipos del campeonato.