Venezolanas disputarán la final de la Libertadores Femenina

 

Comunicaciones FVF/ Caracas. – El éxito en los clubes internacionales continúa para las jugadoras venezolanas. Y es que Joemar Guarecuco, Yessica Velásquez, Nubiluz Rangel y Nairelis Gutiérrez junto al Independiente Santa Fe disputarán la final de la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina que en su fase eliminatoria se celebra en Paraguay.

 

El equipo de las criollas derrotó en semifinales 2-4 a Ferroviária (actual monarca del certamen) en la tanda de penaltis, tras haber igualado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

 

Esta será la primera vez que las rojiblancas estén en el duelo para conocer al campeón del torneo, que este año tendrá su final en Uruguay y contará con la tecnología del VAR.

 

Gutiérrez y Rangel estuvieron en el once inicial y jugaron todo el encuentro, por su parte, Guarecuco ingresó al 46’ y la guardameta Velásquez no vio acción en el compromiso celebrado en el estadio Manuel Ferreira ubicado en la ciudad de Asunción.

 

En lo que respecta al cuarteto Vinotinto, está será la tercera final para Guarecuco y la segunda consecutiva tras disputar la edición 2020 con el América de Cali. Gutiérrez, en cambio, estará por segunda vez, mientras Rangel y Velásquez hacen su estreno en el choque para definir el título.

 

Las leonas conocerán este martes, 16 de noviembre, a su rival que saldrá del duelo entre Corinthians de Brasil y Nacional de Uruguay.