Venezuela ya tiene a sus representantes para la edición de la Copa Libertadores 2021

 

PRENSA FVF/CARACAS

 

El día miércoles nueve de diciembre se terminaron de conocer los representantes criollos para la edición de la CONMEBOL Libertadores del 2021.

 

Los actores criollos se definieron este miércoles, a falta tan solo de una jornada para el final del Torneo de Normalización 2020. Los conjuntos criollos que figurarán en la máxima competición de clubes de Sudamérica son: Caracas FC, Deportivo La Guaira, Deportivo Lara y Deportivo Táchira.

 

Los cupos para la próxima edición de la Copa Libertadores se les otorgarán a los conjuntos venezolanos que consigan el primer o segundo puesto en los dos grupos (Carabobo – Barinas) de la competición de fútbol profesional nacional. Los punteros de cada clasificación disputarán directamente la Fase de Grupos de la Libertadores y los segundos irán a la Fase Previa de dicha competición.

 

 Los Rojos del Ávila, que venían primeros a lo largo de la competición, se encuentran en el segundo puesto del Grupo “B” con 27 unidades. Los capitalinos son el equipo menos goleado del torneo con tan solo ocho tantos en contra.

 

Por otro lado, “Los Naranjas” son primeros del Grupo “A” con 28 puntos, teniendo a su favor ocho victorias, cuatro empates y una derrota a falta de una sola jornada de por disputar.

 

Deportivo Lara, quien es el equipo más goleador de la competición criolla, tiene 29 unidades y se encuentra segundo en la tabla del Grupo “A”.

 

Se tendrá que esperar para la última jornada del campeonato, la cual se jugará esta semana, para conocer cómo será la distribución de cada uno de los conjuntos en la máxima competición de clubes organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.