Vikingos y Brillantes estarán presentes en los cuartos de final de la Liga FUTVE Futsal 1

 

Comunicaciones FVF / Valencia. – El Grupo B de la Liga FUTVE Futsal 1 conoció a sus dos nuevos equipos que estarán presentes en los cuartos de final. La derrota de Brillantes de Maracaibo los dejó con la calculadora en mano hasta que el triunfo de Vikingos de Miranda significó avanzar de fase para ambos conjuntos. Por su parte, Tirantes de Lara volvió a celebrar un triunfo que les regresa la ilusión de estar entre los mejores ocho del torneo.

 

Los mirandinos necesitaban el triunfo para sellar su pasé a cuartos de final y lo lograron con un 4-0 sobre DCN Futsal Club, victoria que también ayudó a Brillantes de Maracaibo a conseguir su boleto a la próxima instancia del certamen. Con este trámite solo queda un cupo disponible en el Grupo B.

 

Los goles de Vikingos fueron obra de Enderson Marquina (6′), Deorman Velásquez (10′), Héctor Maldonado (25´) y cerró la cuenta keiber Quevedo.

 

 

Cierre positivo

 

El día inició con el lauro de Dragones de Carabobo 5-2 sobre Brillantes de Maracaibo. Este significaría para el equipo carabobeño su último compromiso de la fase regular debido a que en la próxima jornada del grupo B estarán libres.

 

El conjunto dirigido por Eli Paz fue el primero en marcar. El 0-1 llegó por parte de Lisbis Esteira en el minuto 4 del cotejo. Más adelante, Josué Soler colocaría la pizarra 1-1, marcador con el cual los equipos se fueron al descanso.

 

En el complemento, Greudy Salas consiguió un doblete que sirvió para que Dragones ampliara la ventaja 3-1 y más tarde, su artillero Andrés Semprún dejaba el 4-1. En el 34′, José Puche pudo descontar por los marabinos, pero no contaron con que, en el mismo minuto, Randy Garrido anotaría el quinto de los azules y pondría el 5-2 definitivo del compromiso.

 

Esperanza vivas

 

 

Academia Campeones Mundiales del 97 y Titanes de Lara protagonizaron un compromiso repleto de goles. Como es costumbre, por parte de los tachirenses, Cristian Gómez anotó el primer gol. Sin embargo, Caruin Sthormes puso a ganar al elenco crepuscular con dos dianas consecutivas (7′ y 8′). Durante el primer tiempo Gómez volvió a celebrar al minuto 11, mientras Yulbryneer Zambrano consiguió que los de San Juan de Colón se marchara a los vestuarios ganando 3-2.

 

En el segundo tiempo el equipo dirigido por Samir Badra pudo cambiar el libreto del compromiso. Luis Alvarado (28′) y Enso Valbuena (33′) consiguieron la remontada. Más adelante Alvarado celebraría su doblete en el 36′, mientras dos goles en el mismo minuto (37) de José Espinoza dejaron el 3-7.

 

Con este resultado el equipo dirigido por Josein «Papi» Rodríguez agotó las posibilidades matemáticas de avanzar a cuartos de final, a diferencia del elenco crepuscular que podría pasar de fase dependiendo de ellos mismos y el resto de los resultados de la última jornada de su grupo.