Vinotinto Joemar Guarecuco marcó y metió a Santa Fe en cuartos de final de la Libertadores Femenina

 

Comunicaciones FVF / Caracas. – La delantera criolla Joemar Guarcuco fue protagonista en la clasificación de Independiente de Santa Fe a los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina que en su fase eliminatoria se disputa en Paraguay.

 

En un nuevo duelo entre venezolanas por el grupo A, Guarecuco se llevó la mejor parte en el triunfo de la oncena colombiana 0-2 ante Sol de América (Paraguay) de Marialba Zambrano. La artillera criolla anotó al minuto 15 el primer tanto del encuentro y de esa forma llegó a seis goles de por vida en el torneo.

 

Guarecuco estuvo en el once inicial y fue sustituida al 46´, mientras que Zambrano jugó todo el partido. Con la victoria, la oncena cardenal consiguió su pase a los cuartos de final del certamen internacional.

 

Por su parte, Deportivo Cuenca, de Yosneidy Zambrano y Lilihosky García, cayó 2-1 ante Ferroviária de Brasil. Zambrano ingresó al 87’ y la guardameta García no vio acción.

 

En lo que respecta a los compromisos de la zona C, María Claudia Pineda no jugó en la goleada del Deportivo Cali 8-0 sobre Real Tomayapo de Bolivia. Con la abultada victoria, las colombianas avanzaron a la siguiente fase.

 

Por último, en otro choque entre vinotintos, Alianza Lima derrotó 1-0 a Universidad de Chile. Por Alianza Heidy Padilla fue titular y fue sustituida al 71´, mientras Neidy Romero jugó todo el partido y recibió amarilla al 60´. En el equipo chileno, Bárbara Sánchez estuvo todo el encuentro en cancha.

 

Con estos resultados, Lima y la “U” buscarán en la última fecha de la llave su pase a los cuartos de final.