Yaracuyanos FC es campeón de la Liga FUTVE Fem 2021

 

Comunicaciones FVF / San Felipe. Yaracuyanos Fútbol Club se tituló campeón del torneo Adecuación 2021 de la Liga FUTVE Fem, este viernes 17 de septiembre, tras vencer por 2 a 0 en la sexta y última jornada a Metropolitanos Fútbol Club, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento “Evelio Hernández” de San Felipe, estado Yaracuy. El club “coloso” será el representante de Venezuela en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2021, que se celebrará en noviembre de este año en Paraguay.

 

La competición que marcó el inicio de una nueva etapa para el fútbol femenino de clubes en el país, llegó a feliz término tras diez días de actividades que fueron respaldadas operativamente por el programa FIFA Forward.

 

La sexta fecha arrancó temprano, desde las 7:30 a. m. se midieron Deportivo Lara y Caracas Fútbol Club, en este cotejo el “rojo” buscaba un triunfo abultado que les permitiera sumar de tres y mejorar su coeficiente goleador, para superar en ese criterio a Yaracuyanos, que a la postre los igualó en puntaje y terminó con un mejor diferencial para levantar el trofeo de campeón.

La hábil Raiderlin Carrasco estuvo imparable ante Lara en el primer encuentro, anotó cuatro goles e ilusionó a las capitalinas que se mantuvieron con opciones de campeonato hasta última hora. El Caracas ganó por 4 a 1 y esperaba que, en el segundo duelo del día, Metropolitanos fuera capaz de sacarle puntos a Yaracuyanos. El choque que cerraba la justa tuvo su pitazo inicial sobre las 10:30 a. m. y comenzó con unas envalentonadas metropolitanas ordenadas en cancha, defendiendo bien ubicadas los constantes embates de las yaracuyanas.

 

La insistencia de las locales logró generar una falta en el área al minuto 35 y fue sancionado un penal que cambió por gol la capitana Clarinés Alcina, con un potente remate centrado, con esa superioridad mínima en el marcador se fueron al descanso, y en el segundo tramo se repitió la película, un muy ordenado Metro se cuidó y Yaracuyanos buscó y terminó encontrando al 87, con una nueva falta en el área y un nuevo penal para Alcina, que volvió a cobrar con fuerza y al medio para darle el 2 a 0 decisivo y de campeonato al equipo de Omar Ramírez.

 

Tras el duelo, la celebración de las yaracuyanas llenó de energía el CNAR de San Felipe y la primera capitana del equipo, Milagro Mendoza, quien no jugó por lesión, levantó el trofeo e hizo estallar de alegría a sus compañeras y cuerpo técnico.

 

Se entregaron premiaciones individuales

 

 

Al finalizar la jornada, el director de Desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol, Luis Giménez, junto a su equipo de trabajo y la oficial de integridad y cumplimiento federativa, Evelin Evies, hicieron entrega de la premiación, también a las jugadoras que destacaron por su desempeño individual.

 

El reconocimiento a mejor jugadora del torneo fue otorgado a la atacante caraqueña Raiderlin Carrasco, quien anotó ocho tantos, dio un par de asistencias y fue clave para que su equipo se mantuviera luchando por el título hasta el último minuto. Además, por sus dianas compartió el título de goleo con Dubraska Rivera, de Yaracuyanos, quien también sumó ocho anotaciones.

 

Por último, el premio a mejor portera fue dado a Wendismar Durán de Yaracuyanos, quien fue titular con el campeón en los seis cotejos y encajó solo cuatro goles.