Yaracuyanos FC y Caracas FC siguen al frente de la Liga FUTVE Fem 2021

 

Prensa FVF / San Felipe. – La tercera jornada de la Liga FUTVE Femenina – Torneo Adecuación 2021 se completó este sábado 11 de septiembre con victorias para los dos líderes del torneo, Yaracuyanos Fútbol Club y Caracas Fútbol Club, que lograron importantes triunfos para seguir en la punta de la clasificación.

 

Con la jornada sabatina terminó la primera de las dos vueltas del evento realizado en formato burbuja en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Femenino “Evelio Hernández” en San Felipe, estado Yaracuy.

 

Ajustado triunfo caraqueño sobre Lara

 

El primer duelo de la fecha enfrentó al Caracas con Deportivo Lara, tras un primer tiempo igualado a cero, María Duerto marcó de cabeza su primer tanto como profesional y puso adelante a las capitalinas al 47, luego Adrianny Luna puso el segundo al 57. El descuento llegaría cinco minutos más tarde, con un potente cobro de tiro libre de Floriangel Apóstol, que imparable se coló hasta las redes.

 

La ventaja del Caracas se ampliaría al 63 con un nuevo centro de Luna para Duerto, quien coronó su inspirada mañana definiendo ante la presión de la portera larense y celebró su doblete. La insistencia daría sus frutos a las larenses, al 65 llegó un centro hasta el área que remató de cabeza Micheel Baldallo, dio en el poste y quedó en un rebote que la misma larense terminó de empujar al fondo de la red.

 

Esta ajustada victoria deja al Caracas de Enzo Tropiano como colíder, con siete puntos de nueve posibles.

 

Goleada yaracuyana ante Metro

 

El segundo choque del día lo protagonizarían Yaracuyanos Fútbol Club y Metropolitanos Fútbol Club, el primer tiempo se mantuvo con un constante asedio de las de casa ante las capitalinas, tras varias ocasiones falladas se irían al entretiempo con igualdad a cero y la tarea pendiente de abrir el marcador para las dirigidas por el profesor Omar Ramírez.

 

Apenas se pitó el inicio del complemento arrancó el recital goleador de las yaracuyanas, Bárbara “La Pola” Flores marcó al 47 y luego comenzó la exhibición de la goleadora del torneo, Dubraska Rivera, que anotó al 50, 60, 65 y 68 para sellar un imponente póker. Cuando parecía que se terminaba todo, la joven Gabriela Angulo con un tiro cruzado al 89 daba la ventaja definitiva de 6 a 0 para las “Colosas” que siguen mostrando su poderío en casa.

 

Este lunes vuelve la acción

 

La cuarta jornada se vivirá a partir de las 9:00 a. m. de este lunes 13 de septiembre, con el duelo entre Metropolitanos FC y Caracas FC, luego a las 3:00 p. m. el local Yaracuyanos FC se medirá al Deportivo Lara.

 

El evento que cuenta con el respaldo logístico de FIFA tiene un total de seis fechas y el campeón será el representante de Venezuela en la CONMEBOL Libertadores Femenina, a celebrarse en Paraguay a partir del 3 de noviembre y que jugará su final única en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, el 21 de ese mismo mes.