Ysaura Viso marcó el gol de la victoria de Santa Fe en la ida de la Final Liga Betplay

 

PRENSA FVF / CARACAS.-

 

La goleadora venezolana Ysaura Viso volvió a ser figura este jueves, marcando el gol del triunfo 2-1 de su equipo Independiente Santa Fe, en el el partido de ida de la final de la Liga Femenina Betplay de Colombia, ante el América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

 

Primer golpe

 

La oncena americanista que fue local  picó adelante gracias a una magistral ejecución de tiro libre, por parte de su estrella Catalina Usme en el minuto 23′. 

 

Transcurrido apenas cuatro minutos más tarde, llegó la respuesta de Santa Fe por parte de Ivonne Chacón, que agarró un rebote a borde de área y la prendió con derecha, colgando así a la cancerbera Natalia Giraldo, quien fue figura en las semifinales por parte del cuadro escarlata.

 

Antes de finalizar la primera parte llegó el gol de la ventaja para las leonas, tras un pase filtrado de la central venezolana Nubiluz Rangel para Ysaura Viso, que penetró el área rival por la banda izquierda, venciendo a la guardameta rival con un globo que terminó impactando en la red, para anotar el gol del triunfo santafesino.

 

Leonas venezolanas

 

Nubiluz Rángel jugó completo, mientras que Ysaura Viso fue sustituida en el minuto 90′, por Nelly Córdoba. Ambas venezolanas salieron a la cancha desde el primer minuto con Santa Fe.

 

En tal sentido, la oncena de Viso y Rangel golpeó primero y regresará a Bogotá con ventaja, pero sin estar definido nada  y todo se sabrá en el partido de vuelta este domingo 13 de diciembre, en el estadio Nemesio Camacho.

 

Escarlatas 

 

Por su parte, en el América de Cali, hacen vida tres criollas. La atacante venezolana Joemar Guarecuco salió de titular y fue sustituida en el 58′ por la también criolla Leury Basanta, mientras que Micheel Rengifo fue suplente en la derrota del América de Cali, que espera poder revertir el marcador como visitante en la vuelta.