Comienza la segunda fase del Torneo Estadal 2018 de Aso-Fútbol Monagas

Lic. Luis Rojas Montero / Prensa AsoFútbol Monagas

El Torneo Estadal de fútbol de campo, organizado por la Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM) comienza su segunda fase, este jueves 15 de noviembre, a partir de las 2:30 pm, con las semifinales de la categoría Sub’6, en la cancha de la Academia Fariñas, donde los mejores cuatro clubes buscarán el pase a la gran final.

La primera semifinal Sub’6 será entre el Monagas Sport Club y la Academia Fariñas, y después Fundación Mejía contra Palma Real FC para definir los protagonistas de la final que se jugará el jueves 22 de noviembre en el estadio Alexander ‘Comanche’ Bottini.

Cabe recordar que esta competencia arrancó desde el pasado 7 de abril, con la congregación de más de 5 mil jugadores en las categorías Sub6, Sub’8, Sub’10, Sub’12, Sub’14 y Sub’16, estas dos últimas con equipos con y sin registro del sistema Comet, con la participación de las academias que hacen vida en los municipios Libertador, Zamora, Bolívar, Piar, Cedeño y Maturín.

En la Sub’8, los enfrentamientos continuarán desde los Cuartos de Final con los equipos Lomas del Bosque, Monagas SC “A” y “B”, Petroleros FC, Paraíso FC, Comanche Bottini, Academia Fariñas y Palma Real “A” que se jugarán el domingo 18 de noviembre, luego las semifinales el viernes 23/11 y la final el jueves 28/11.

Los 4tos de Final de la Sub’10 arrancan el venidero viernes 16/11 con las escuadras de Comanche Bottini, Monagas SC, Petroleros FC, Centro Español, Fundación Mejía, Lomas del Bosque y Academia Fariñas.

Asimismo, en la Sub’12 se enfrentan los de Comanche Bottini, Palma Real, Monagas SC, Atlético Mejía, Centro Español, Fundación Mejía, Atlético La Línea y Petroleros FC.

En Sub’14, lograron la clasificación Academia Fariñas, Comanche Bottini, Monumentales FC, EFA Caripito, FC Cedeño, Atlético Independiente, Monagas SC y Atlético Malavé.

Finalmente, en Sub’16 estarán jugando desde este sábado 17/11, La Gran Victoria, Monumentales FC, Atlético Malavé, FC Cedeño, Atlético Independiente, Academia Fariñas, Palma Real y Comanche Bottini.

El presidente de la AFEM, José Cegarra, informó que “estamos planteando la posibilidad de hacer trascender a nuestros campeones a un torneo con los que resulten ganadores en los seis estados orientales, que sirva para mostrar nuestro talento. Hasta ahora, Monagas albergaría los torneos Sub’14 y Sub’16”