32 árbitros venezolanos recibieron la insignia internacional FIFA para el 2022

 

Comunicaciones FVF / Caracas. Durante la tarde de este lunes, 24 de enero, se desarrolló el acto de entrega de la insignia internacional FIFA a los árbitros venezolanos, correspondiente a la temporada 2022. Dicho evento se llevó a cabo en la sede principal de la Liga FUTVE, ubicada en Caracas.

 

En el mismo, se encontraba el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, el Segundo Vicepresidente José Antonio Quintero, el Tercer Vicepresidente, Akram Al Matni, el Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, Luis Sánchez, junto al Secretario General del ente, David Quintanilla.

 

En total, fueron 32 los presentes que recibieron dicho escudo de la FIFA, siendo doce de ellos catalogados como árbitros principales, otros doce como árbitros asistentes, seis de la disciplina de fútbol sala y otros dos en el fútbol de playa. Mientras que también incluyeron tres de estos dentro de la categoría del VAR.

 

Asimismo, hubo un par de jueces que recibieron el escudo internacional por primera vez, tratándose ellos de José Uzcátegui y Thaity Dugarte.

 

 

Apoyo desde la FVF

 

Antes de hacer entrega de los emblemas que acreditan a los árbitros a participar en eventos internacionales de la FIFA y sus confederaciones, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, no perdió el tiempo para manifestar el apoyo hacia los colegiados que hacen vida en el balompié venezolano.

 

“Es un honor estar frente a ustedes, quienes han dejado nuestro país en lo más alto. Es muy satisfactorio el crecimiento que ha habido en el arbitraje venezolano, sabiendo los obstáculos que se han presentado”, destacó.

 

De esta forma, se encuentra comprometido, al igual que el resto de la Junta Directiva, a luchar por la dignificación del trabajo de cada uno de ellos. “Estamos convencidos de que su profesión se va a dignificar, para que se sientan orgullosos de ser árbitros de este país”, dijo el presidente.

 

 

El crecimiento del arbitraje venezolano

 

Jesús Valenzuela fue uno de los árbitros que asistió al evento en la tarde del lunes, siendo este además uno de los referentes a nivel nacional. Tras culminar el acto, agradeció el apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol por el apoyo, sobre todo desde que está la actual Junta Directiva.

 

“Debo agradecer a la FVF en conjunto con la Liga FUTVE por este emotivo acto, porque el árbitro siempre se desempeña para mejorar y ser cada año mucho mejor. Desde que asumió la nueva junta, se han visto los cambios con el tema arbitral, con el apoyo y siempre pendientes de lo que estamos haciendo en nuestra labor y tratar de hacer la capacitación que tanto habíamos necesitado y la habíamos tenido a un lado”, dijo.

 

Asegura a su vez, que este tipo de acercamientos resultan un valor agregado para motivar a que el trabajo de cada uno de ellos dentro de la cancha, siga avanzando. “Nunca antes se había visto que dos vicepresidentes y un presidente de la FVF, junto al secretario general, estuviesen presentes en un acto tan importante para nosotros”.

 

De esta manera, Jesús Valenzuela alabó el crecimiento que ha tenido el gremio del arbitraje venezolano en los últimos años. “Vengo de esa camada joven que estaba ilusionada por llegar al sitio más alto del arbitraje nacional e internacional. El crecimiento no viene por casualidad, sino por el apoyo de una dirigencia joven que quiere que el fútbol crezca y esté donde debería estar”, resaltó.

 

 

A continuación, presentamos la lista de árbitros que recibieron el escudo FIFA para este presente año 2022:

 

Árbitros principales:

1. Jesús Valenzuela

2. Alexis Herrera

3. José Argote

4. Ángel Arteaga

5. Juan Soto

6. Orlando Bracamonte

7. Yender Herrera

8. José Uzcátegui

9. Emikar Calderas

10. María Herrán

11. Yercinia Correa

12. Isley Delgado

 

Árbitros Asistentes:

1. Jorge Urrego

2. Carlos López

3. Lubín Torrealba

4. Tulio Moreno

5. Francheskoly Chacón

6. Migdalia Rodríguez

7. Alberto Ponte

8. Yackson Díaz

9. Laura Cárdenas

10. Antoni García

11. Yoleida Lara

12. Thaity Dugarte

 

Video Match Official:

1. Jesús Valenzuela

2. Juan Soto

3. Jorge Urrego

 

Árbitros de Futsal

1. Félix Rumbos

2. José Villar

3. Tayana Moreno

4. Junior Patiño

5. Rosa Carvalho

6. Oriana Zambrano

 

Árbitros de Fútbol de Playa

1. Luis Coy

2. Jesús Reyes