856 aspirantes preinscritos para obtener Licencias de Entrenadores avaladas por FVF

 

PRENSA FVF/CARACAS 

 

Exactamente 856 aspirantes a obtener la Licencia C y B de entrenadores, avalada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), se han preinscrito durante las últimas semanas para hacer los cursos preparados por el organismo federativo.

 

El proceso de recepción de documentos fue extendido hasta el 31 de agosto, con el objetivo de dar más espacio de tiempo a los que deseen preinscribirse.

 

De acuerdo a Roiman Guzmán, directivo de FVF y Presidente de la Comisión Nacional de Entrenadores, el equipo de trabajo está en el proceso de revisar los recaudos que cada aspirante ha enviado.

 

Trámites 

 

“Es importante resaltar que deben enviar solo los requisitos exigidos en el manual. Hay algunos que envían demás. Esto lo hacemos para darle la oportunidad a quienes no tienen dichas licencias y quieren optar por ellas”, destacó Guzmán.

 

Los primeros en preinscribirse son los que necesitan la Licencia C, mediante un proceso gratuito.

 

“Acá queremos reivindicar los saberes de muchos de estos aspirantes que tienen años trabajando en el fútbol y no la tienen. Su experiencia y formación es importante para nosotros”, agregó.

 

Para la Licencia C la comisión aspira a tener entre 300 y 600 inscritos que, sumados a los que necesitan la B y A, podrían llegar hasta los 1500 en todo el país, en pleno proceso de homologación.

 

Las preinscripciones están abiertas desde el 18 de agosto y los requisitos se puede conseguir en el siguiente enlace:  

 

 

https://cnefutve.com.ve/wp-content/uploads/2020/08/Politicas_de_Admisión_y_Requisitos-1.pdf