¡A casa llena! La Vinotinto Sub-20 fue homenajeada en el estadio Olímpico

 

Este martes en horas de la tarde y ante miles de aficionados, la Vinotinto Sub-20 llegó al estadio Olímpico de la UCV donde se realizó una merecida bienvenida para todos los jugadores y cuerpo técnico tras la destacada actuación del combinado nacional en la Copa del Mundo de Corea del Sur, donde se quedaron con el subcampeonato. En el sitio, sentimientos encontrados, entre aplausos y lágrimas dieron pasó a un emotivo homenaje.

 

Desde horas del mediodía los fanáticos se acercaron poco a poco a las instalaciones del complejo deportivo. Los criollos aterrizaron en suelo patrio a las 2:15 de la tarde, ante una gran cantidad de aficionados y familiares que los recibieron en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

 

El estadio Olímpico de la UCV  fue testigo de como los jóvenes salían al escenario de manera individual rodeados de aplausos. Ronaldo Peña, delantero, manifestó que está era una buena oportunidad para demostrar desde el principio de qué estaban hechos. Yeferson Soteldo, volante de la selección confesó que pensó que se perdería la fiesta mundialista y que gracias a Dios pudo estar. Herber García, también volente de la Vinotinto Sub20, dijo que la hazaña histórica  era dedicada a toda Venezuela.

 

 

En plena presentación de Samuel Sosa, jugador Vinotinto y volante del Deportivo Táchira, quien marcó de tiro libre en el agregado ante Uruguay por las semifinales del Mundial de Corea del Sur, despertó el entusiasmo del público e hizo emular las las emociones vividas esa madrugada con tremendo golazó que despertó a toda Venezuela.

 

Josua Mejías, defensor, salió bailando sorprendiendo a los presentes. Sin pena alguna, Mejías se dejó llevar por el gran momento y despalda al publicó empezó a moverse tal cual festejo de una gran jugada. Luiz Ruiz, defensor quien también milita de la filas de Zulia Fútbol Club expresó  que las ganas y el esfuerzo valieron la pena.” El amor que uno siente te hace dejar todo en la cancha”.

 

Yangel Herrera no pudo estar por su compromiso con su actual club. El futbolista quien se alzo con el Balón de Bronce del Mundial 2017 envió un mensaje con su agradecimiento y con una claras palabras: “Sigamos luchando por un mejor país”. Adalberto Peñaranda,” Agradecido por los mensajes. Fuerte abrazo”.

 

 

“Así los quería ver a todos junticos vestidos de Vinotinto, Aquí cabemos Todos”, aseveró visiblemente emocionado, Rafel Dudamel, técnico de la selección Sub20 en el escenario del estadio de la UCV. El timonel mostró su agradecimiento, en  jocosas palabras “a las madres que parieron a estos muchachos” , y aprovechó el momento para decirle a público presente que “nadie nos quite este momento que los muchachos han logrado”.

 

Agregó: “Esta es una generación inolvidable, serán siempre campeones del mundo para Venezuela. Ustedes nos permitieron la oportunidad de volvernos a sentir orgullosos de nuestro país. Ellos no han dado un saltó de calidad; Somos de talla mundial. El futuro es Vinotinto y el futuro nos pertenece”.

 

 

Los jugadores movidos por el mismo sentimiento de Dudamel, le hicieron “el pasillo” al director técnico quien en todo momento reconoció el valor de los héroes Vinotinto. Al final, los cánticos de los mismos jugadores encendieron aún más los ánimos de los presentes.  

 

El Himno Nacional selló con enorme sentimiento, lágrimas, orgullo hacia los muchachos Vinotinto Sub20 que inundaron de gratas sensaciones el estadio Olímpico UCV: Los fuegos artificiales acompañaron los aplausos para la despedida con la vuelta olímpica. (Fuente Prensa Noticia Al Día)