A Puerta Cerrada jugaran los próximos juegos Aragua FC y Carabobo FC

 

Suspensiones FVF

 

PRENSA WEB FVF.-

 

El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol dio a conocer las sanciones impuestas por los hechos irregulares de carácter no competicionales pero eminentemente antideportivos y atentatorios contra el orden competitivo social suscitados antes de la hora fijada para el inicio del encuentro conforme al Calendario Oficial entre los clubes Aragua F.C. vs Carabobo F.C. el día 28 de mayo de 2017 en el estadio Olímpico Hermanos Ghersy de la ciudad de Maracay que motivaron la suspensión del partido por parte de la cuarteta arbitral por causas de fuerza mayor contenidos en el informe del delegado de campo.

 

Carlos Terán, presidente; Domingo González Yánez y Serafín Boutureira, miembros; y Amarilis Belisario, secretaria ejecutiva, acordaron apegados a la normativa vigente, entre otras medidas disciplinarias, lo siguiente:

 

Primero: Medida preventiva de inhabilitación de la instalación deportiva Estadio Hermanos Ghersy hasta tanto sea decidido las averiguaciones. En ese sentido se ordena a la Comisión de Competiciones de Clubes para la haga efectiva y cambie la sede donde debe jugarse los partidos fijados en el Calendario Oficial de la Segunda Fase “Liguilla” del Torneo Apertura  de la Temporada 2017, fuera de la jurisdicción del Estado Aragua y a más de doscientos kilómetros (200 Km) de la instalación que sirve de sede competitiva, así como cualquier otro partido que deba realizar como local de acuerdo con la programación de la temporada, con la excepción dela situación que abajo se indica, hasta tanto sean decididas las presentes averiguaciones.

 

Segundo: En cuanto a los hechos que ameritaron la suspensión del encuentro, antes de su inicio, dado que los actos de violencia constituyen causa externa y ajena propiamente al hecho deportivo como tal y donde participaron activamente espectadores identificados notoriamente como seguidores de ambos clubes en base al informe arbitral y del Delegado de Campo. Este consejo de honor a los fines de preservar la integridad de la competición, considerando que el éxito deportivo debe ser obtenido en el terreno de juego, actuando de forma coherente a su Doctrina Deportiva y en base a la apreciación arbitral, estima de equidad declarar que la suspensión se debió a una causa justificada, por tanto es procedente la reprogramación del partido, y jugarse en terreno neutral sin público y a puerta cerrada, fuera de la jurisdicción del estado Aragua, pudiendo jugarse en este caso único y de manera excepcional a menos de doscientos kilómetros (200 Km) establecidos en el Primer Punto de esta decisión, teniendo como límite mínimo ciento cincuenta kilómetros (150 KM).

 

Tercero: Dictar medida preventiva de un (1) juego a puerta cerrada de la instalación deportiva sede competitiva del Club Carabobo F.C. Estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, como local en la forma programada en el Calendario Oficial de la Segunda Fase “Liguilla” del Torneo Apertura  de la Temporada 2017…

 

Cuarto: Dictar medida preventiva de suspensión provisional a los clubes Aragua F.C. y Carabobo F.C. del derecho a solicitar el veinte por ciento (20%) del aforo del estadio donde les corresponda como visitante en la forma programada en Calendario Oficial de la Segunda Fase “Liguilla” del Torneo Apertura  de la Temporada 2017…

 

PROXIMO JUEGO:

Este jueves se conoció por parte de la Comisión de competiciones de la FVF que el Aragua F.C solicitó disputar el encuentro contra el Carabobo F.C, en el estadio José Antonio Páez en la ciudad de Acarigua, Estado Portuguesa, a puerta cerrada, a las 3:30 de la tarde del próximo domingo 4 de junio.