A un paso de la final de la Liga Nacional de Fútbol Femenino

 

 

Prensa Femenino FVF.- 

 

Las semifinales de ida del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (LNFF) quedaron abiertas para definirse este fin de semana, luego de que Aragua FC empatara uno a uno con Arroceros de Calabozo, y Dynamo Puerto mantuviera un 0-1 desde el minuto 2 en su visita a Casa Portuguesa Aragua.

 

“Empezamos bien, nos apretaron un poco porque Casa Portuguesa es un buen equipo. Sin embargo, tuvimos oportunidades de hacer más goles, pero nos faltó un poco de determinación”, manifestó Yoskany Márquez, jugadora de Dynamo Puerto, tras la victoria como visitante con gol de Marbelis Pérez.

 

A pesar de ir con un resultado favorable en el global, el equipo oriental no se confía y buscará en casa repetir lo conseguido en el Torneo Apertura, llegar a la final para ser campeonas absolutas.

 

“Cada día nos entrenamos más fuerte, para ganar este Clausura. Aunque tenemos que corregir pocos detalles, entre ellos está el juego aéreo y tocar un poco más rápido”, dijo Márquez, quien en esta semestre anotó un gol, en la jornada seis, contra Escuela Mejía.

 

Del otro lado de la acera, Casa Portuguesa Aragua quiere buscar su primera final en la Liga Nacional de Fútbol Femenino, pero deberá revertir el marcador, para conseguir dicho objetivo.

 

“Tenemos mucha confianza. Vamos con la certeza de sacar el resultado. Somos conscientes de que estaremos de visitantes con un marcador no favorable, pero sabemos y conocemos nuestro talento como equipo, y entregaremos todo en la cancha, porque hemos demostrado que en la adversidad somos más fuertes”, confesó la atacante del cuadro maracayero Gabriela Aponte..

 

Se define en Calabozo

 

Por su parte, el Aragua FC vuelve a pisar las semifinales, luego de que en el Torneo Apertura llegara hasta dicha instancia y quedara fuera por un global de 4-3 ante Dynamo Puerto. En está ocasión se trasladarán a Calabozo tras igualar a un tanto en la ida.

 

“Fue un excelente partido, donde ellas como nosotras tuvimos dominio del balón, teniendo un partido bastante cerrado de principio a fin”, declaró Daysi Lias de la oncena aragüeña. “Ya conociendo el global, vamos con mucha actitud para lograr el resultado que nos permita jugar la final. Sé que podemos lograrlo, porque somos un gran equipo, que juega de la mano de Dios”, añadió Lias, autora del gol en el partido de ida.

 

Arroceros de Calabozo buscará mantener su invicto en el Torneo Clausura, ya que cuenta con siete victorias y un empate, racha favorable para las llaneras que demuestran su fortaleza en su cancha.

 

“Esta semana trabajaremos fuertes, como lo hemos venido haciendo, para lograr ese pase a la final, porque el empate no era lo que estábamos buscando, ya que fuimos con mentalidad ganadora y queríamos llegar a este partido de ida con un global a favor, pero tampoco nos cayó mal ese resultado del partido de ida (1-1)”, comentó la delantera Yannellys Linares, máxima goleadora del Clausura con 19 goles.